Marco Legal

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Método de aprendizaje y enseñanza
Métodos y técnicas que enseñanza: constituyen recursos necesarios de la enseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Losmétodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menoresfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a su alumno.
Método de enseñanza es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumnohacia determinados objetivos. El método es quien da sentido de unidad a todo el paso de la enseñanza y del aprendizaje y como principal ni en lo que atañe a la presentación de la materia y a laelaboración de la misma.
MÉTODOS DE APRENDIZAJE: No todos los estudiantes aprenden de la misma manera. A unos el estímulo visual les llega antes, a otros el auditivo, el táctil o el cines tético. Sidescubres qué tipo de aprendizaje sigues, podrás conseguir que tu rendimiento académico sea mayor y mejor.
APRENDIZAJE AUDITIVO: Si te es mucho más fácil aprender a través de lo que te llega por el oído,todo lo que recibes en tus clases o lo que te expliquen los demás te será de gran utilidad. Puedes aprovechar esta facilidad acudiendo a conferencias o charlas, viendo vídeos documentales sobre temasque te interesen... verás cómo aprendes mucho más que si te limitas a tus libros y apuntes.
APRENDIZAJE VISUAL: Se da en las personas que tienen mucha más facilidad para aprender a través de lo queven sus ojos. Si no te basta con las explicaciones del profesor para entender la lección y necesitas examinar la materia con tus propios ojos, es decir, precisas de dibujos o esquemas para retener lainformación, significa que tienes la llamada "memoria fotográfica" y que tu aprendizaje es visual.
APRENDIZAJE TÁCTIL: Si tienes este tipo de aprendizaje no te sirven de mucho las explicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS