Marco Logico

Páginas: 37 (9076 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Evaluación De Proyecto: Parque de Entretenciones Extremo en Chile

Segunda Entrega Asignatura: Evaluación de Proyectos Profesor: Hugo Osorio Z. Ayudante: Jorge Urbano Integrantes: - Camila Calvo - Romina Lagos - Jorge Matteoda - Nicolás Mendoza - Diego Olivares - Constanza Vivanco Fecha: Domingo 23 Mayo 2010

2
Abstract

Evaluación De Proyecto: Parque de Entretenciones Extremas enChile

Resumen ejecutivo

Dado lo importante y recomendable que es hallar un tiempo de esparcimiento en este ajetreado mundo, cada vez se vuelve un desafío dar con una alternativa que realmente satisfaga la necesidad de diversión.

Se debe tomar en cuenta que los gustos de la población en torno a éste tema han ido variando a lo largo del tiempo. Deportes extremos o nuevos que norequieren tiempo de entrenamiento han sido la solución para conciliar la falta de tiempo y el deseo de nuevas emociones. De esta forma se han posicionado cómo una interesante opción en la cual recrearse. Es por ello que planteamos como grupo un proyecto que satisfaga éstas necesidades mediante la instalación de un parque extremo en la ciudad de Santiago.

Este parque contará con instalacionestales como: Paintball, Escalada, Bungee, Camas elásticas, Canopy, Swing y Trineo.

Dada la variedad de juegos concentrado en un solo lugar, podrá abarcar un vasto público. Teniendo éstos antecedentes se procede a identificar las variables que incidirán en el beneficio económico que incidirán en el proyecto. A grandes rasgos, los ingresos provienen del cobro de la entrada y de una eventualpublicidad que irá de la mano con la consolidación del Parque. Por el lado de los egresos se identifica en una fase inicial los costos implicados en la inversión que va principalmente por la adquisición de los juegos y sus instalaciones asociadas, junto con el terreno que es necesario, y costos de mantención que estarán presentes mientras funcione el parque.

Claro, a esto se debe añadirvariables incontrolables o impredecibles que están en todo proyecto que pueden incidir de manera positiva como negativa.

Para materializar la determinación de la real rentabilidad del proyecto se procede a cuantificar la oferta y demanda pasadas. Luego de proyectar ambas se pretende averiguar si hay un mercado insatisfecho y así aumentar las probabilidades de éxito del proyecto.Universidad Técnica Federico Santa María

Calvo, Lagos, Matteoda, Mendoza, Olivares, Vivanco

3

Evaluación De Proyecto: Parque de Entretenciones Extremas en Chile

Luego de haber definido los ingresos de acuerdo al mercado que no se ha abarcado (o quitar participación de mercado, en el caso que la oferta sea mayor que la demanda) es necesario implementar una estrategia y sistema decomercialización.

Universidad Técnica Federico Santa María

Calvo, Lagos, Matteoda, Mendoza, Olivares, Vivanco

4
Índice

Evaluación De Proyecto: Parque de Entretenciones Extremas en Chile

Tabla de contenido
1.- Introducción ...................................................................................................................... 6 2.- Objetivos........................................................................................................................... 7 2.1.- Objetivos Generales ................................................................................................... 7 2.2.- Objetivos Específicos ................................................................................................. 7 3. Estudio Técnico.................................................................................................................. 7 3.1.- Análisis del Tamaño del Proyecto .............................................................................. 7 3.2.- Localización del Proyecto ........................................................................................ 11 3.2.1.- Orientación de la Localización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco lógico
  • Marco Logico
  • Marco logico
  • Marco Logico
  • marco logico
  • Marco logico
  • Marco logico
  • Marco logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS