MARCO MACROECONOMICO MULTIANUAL DEL PERÚ

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Marco Macroeconómico Multianual (MMM)
 
El MMM es el documento más relevante que el Gobierno del Perú emite en materia económica. El MMM contiene las proyecciones macroeconómicas para los tresaños siguientes, el año para el cual se esta elaborando el presupuesto y los dos años siguientes. Dichas proyecciones son revisadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Asimismo, se analizan yevalúan las principales medidas de política económica y social implementadas para alcanzar los objetivos trazados por la administración vigente.
 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es elresponsable de la elaboración y publicación del MMM.
 
El MMM tiene como base legal la Ley N° 27245, Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal (LRTF), la cual fue publicada el 27 de diciembre de1999. Cabe indicar que, anteriormente recibía el nombre de Ley de Prudencia y Transparencia Fiscal.
 
Se publica dos veces al año. La primera, antes del último día hábil del mes de mayo de cada añoel Consejo de Ministros deberá aprobarlo en sesión y publicarlo dentro de los dos días hábiles siguientes. La segunda edición en los últimos años viene siendo publicada entre la última semana deagosto y la primera semana de setiembre de cada año, en este caso no existe un límite legal establecido para su aprobación por parte del Consejo de Ministros.


Informe de Seguimiento del MMM


Comoparte de la Transparencia Fiscal, el artículo 9º de la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal (LRTF) estipula la elaboración anual de un Marco Macroeconómico Multianual, el cual incluirá lasproyecciones macroeconómicas, que cubran el año para el cual se está elaborando el presupuesto y los dos años siguientes. El cumplimiento de esta Ley, así como el seguimiento de su aplicación, esresponsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas. En ese sentido, la LRTF prevé en su artículo 12º, la publicación de un informe sobre el grado de avance en relación con las metas previstas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Macroeconómico Multianual
  • Analisis del marco macroeconomico multianual del peru
  • Marco Macroeconómico Multianual 2013-2015 Peru
  • Marco Macroeconomico Multianual
  • Marco macroeconomico multianual
  • Marco macroeconomico multianual
  • Marco macroeconomico multianual
  • Marco macroeconómico multianual 2010-2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS