Marco Metodológico Propiedades Del Sonido

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Marco metodológico

3.1: Introducción
3.2: Justificación
3.3: Metodología
3.3.1: Tipos de investigaciones.
3.3.2: Tipo de investigación seleccionada
3.3.2.1: Etapas del proceso de investigación
3.3.2.2: Diseño de investigación
3.3.2.3: Datos
3.3.2.4: Recolección de datos
3.3.2.5:Variables a considerar
1. .
2. .
3. Marco metodológico

4.1. Introducción

El proyecto que estoy realizando requiere en gran parte de la información que recaudaré por medio de entrevistas, el proceso que llevo a cabo requiere de una serie de pasos que se describirán a continuación.

4.2. Justificación

Se tomarán datos físicos del sonido es porque es la manera másprecisa de obtener valores reales, viéndolo de un punto de vista fisiológico tendríamos un análisis subjetivo de lo que sucede con las ondas sonoras y esto no es completamente útil. El recurso básico es el libro de texto de física del autor Paul E. Tippens debido a su efectividad didáctica para proporcionar información, otros libros fueron tomados para respaldar el trabajo del autor, estos se extiendenen cuestiones específicas que fueron consideradas parcialmente, buscando únicamente la información implicada en el tema a tratar. Se utiliza el sistema de sonido ya antes mencionado porque está al alcance y no genera costos extraordinarios en el proceso de experimentación; teniendo en cuenta que los valores obtenidos serán burdos y poco útiles para otros sistemas (ya que los parámetros relevantesen la experimentación tienden a variar en cada aparato) el resultado será expuesto como una demostración del flujo de señal y no buscará una solución definitiva para los problemas existentes dentro de él (aún considerando que la experimentación pretende abarcar un rango de proporcionalidad en los parámetros, ya que esta será una proporción de área e intensidad, no de frecuencia ni forma de laonda)

4.3. Metodología

4.4.1. Tipos de Investigación

Investigación cualitativa: Aquella que se basa en valores subjetivos y análisis de textos para presentar un resultado o conclusión en redacción o comentarios, no en números

Investigación cuantitativa: Tipo de Investigación que busca recolectar valores numéricos para evaluar la problemática mediante estadísticas oprocedimientos objetivos.

Explicativa: Demuestra un tema mediante recolección de datos y una conclusión a partir de la evaluación de los mismos.

Descriptiva: Profundiza en cada aspecto del tema o problemática a tratar y lo define al igual que sus resultados.

Correlacional: Reúne 2 o más cuestiones para evaluarlas en base a una problemática y obtener un resultado a partir de ellas.Exploratoria: Investigación que no tiene respaldo científico y que es la primera en su tipo, no pueden haber otras investigaciones anteriores que traten de este tema en concreto.

De Campo: Es la modificación de una variable externa que no ha sido completamente comprobado, su finalidad es descubrir las causas y los efectos de un tema en particular.

Experimental: Se integra por un conjunto deactividades, métodos y técnicas que se utilizan para comprobar una hipótesis planteada anteriormente.

Documental: La técnica usada es la documentación, suele ser muy precisa y se lleva a cabo para conocer todo lo relativo a un tema abarcando sus causas y todas sus variables.

4.4.2. Tipo de investigación seleccionado

El tipo de investigación es cuantitativa, en la que se demuestren laspropiedades del sonido y se incluya una teoría o forma de evitar la retroalimentación o feedback.

4.4.3.1. Etapas del proceso de investigación
* Primeramente, se corrobora la hipótesis mediante presencia en eventos sociales dentro de los cuales el sonido sea un medio de comunicación.
* Se estudian las definiciones de sonido y sus propiedades, además del funcionamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS