Marco Metodol Gico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015




MARCO METODOLÓGICO
Incluye los siguientes pasos: establecer el tipo y diseño de la investigación. Determinar la población y muestra con la cual se va a trabajar. Establecer la técnica einstrumentos a utilizar para recabar los datos conjuntamente con el tratamiento estadístico que se le darán a los mismos.

Tipos de Investigación.
El tipo de investigación seleccionada determina el enfoque dela investigación influyendo en los pasos, las técnicas de recolección de datos y métodos a seguir. Existen cuatro tipos de investigación:
1.- Investigaciones exploratorias: según el autor Fidias G.Arias (2012) la investigación exploratoria es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, esdecir, un nivel superficial de conocimientos. También es conocida como estudio piloto ya que son investigaciones que se realizan por primera vez o son fenómenos poco estudiados.
2.- InvestigacionesDescriptivas: según el autor Fidias G. Arias (2012) la investigación descriptiva consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura ocomportamiento. Este tipo de investigación describe los hechos tal cual son observados. Los resultados de este tipo de investigación se ubican en un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de losconocimientos se refiere.
3.- Investigación Correlacional estudian las relaciones entre variables dependientes e independientes, ósea se estudia la correlación entre dos variables.
4.- InvestigacionesExplicativas: según Fidias G. Arias (2012) la investigación explicativa se encarga de buscar el porqué de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. Este tipo de estudio busca elpor qué de los hechos, estableciendo relaciones de causa- efecto.
En este sentido, los estudios explicativos pueden ocuparse tanto de la determinación de las causas (investigación post facto), como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Metodol gico
  • MARCO METODOL GICO Pati
  • Ensayo Sobre Marco Metodol Gico
  • Capitulo III Marco Metodol Gico
  • EJEMPLO DEL MARCO METODOL GICO
  • Marco Metodol Gico
  • Marco Metodol Gico
  • Metodologia Marco Metodol Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS