Marco metodologico matemático

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
los linfocitos son extraordinariamente competentes y útiles. Al mismo tiempo que destruyen, insistimos, aprenden a reconocer al mismo microbio, y si regresa, lo volverán a destruir.Este mecanismo permite comprender, por ejemplo, por qué la varicela se pasa una sola vez en la vida. En virtud de haberlo aprendido durante la vida fetal, los linfocitos saben cuálesson las células pertenecientes a la persona en la que están. En otras palabras: los linfocitos reconocen como propio todo aquello que es nativo, original de la persona. Inversamente,reconocen como extraño todo aquello que no es propio del individuo: una bacteria, un virus, etc. En esto de reconocer algo como propio o como extraño, los linfocitos dejan pasar muchascosas: los alimentos, las medicinas, etc.
 Todo aquello que los linfocitos reconocen como extraño recibe el nombre de antígeno. Por ejemplo: el virus de la varicela es un antígeno, elvirus de la gripe es un antígeno, la bacteria salmonella es un antígeno (el polen es un antígeno para una persona alérgica al polen, pero no lo es para quien no lo sea).
 Loslinfocitos son aún más listos: no necesitan reconocer el virus entero para darse cuenta que es extraño, les basta con reconocer apenas una pequeña fracción de él, pues esa pequeña fracción sólopertenece a ese virus ya ninguno otro más. O sea: los linfocitos saben que tal virus es el de la varicela porque han reconocido una pequeña fracción del virus, con la que tienensuficiente información. Si destruyen esa pequeña fracción, el virus queda tan gravemente lesionado que no puede seguir viviendo.
 En la persona sana, los antígenos proceden del exteriordel cuerpo humano y hacen reaccionar a los linfocitos. Pero los linfocitos no reaccionan, por ejemplo, frente a las bacterias y virus saprófitos: simplemente los dejan tranquilos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS