marco metodologico

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Tipo de investigación

Para Fidias G. Arias (1999), se refiere al grado de profundidad con que se aborda un objeto o fenómeno.
Una investigación experimental es un procesoque consiste en someter a un objeto o grupo de individuos a determinadas condiciones o estímulos.

El tipo de investigación en donde se enmarca este proyecto es netamenteexperimental ya que está integrada por una serie de actividades metódicas y técnicas para recaudar la información y datos necesarios sobre la influencia de la bebida energética ciclón enun grupo de ratones de la especie mus musculus.

Diseño de investigación

Para Ramírez (2005), el diseño de investigación, es la estrategia que adopta el investigador, pararesponder al problema planteado. Se refiere a dónde y cuándo se recopila la información, así como a la amplitud de la información recopilada.

En el diseño de esta investigación,se adoptó como estrategia de orientación el trabajo de campo ya que se recolectaron datos provenientes directamente de la realidad necesarios estudiando directamente el problemay experimentando para comprender y analizar las posibles consecuencias que la bebida energética ciclón produce en un grupo de ratones de la especie mus musculus.

Población ymuestra

Según Cadenas (1996), Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común. Y según Murria R. Spiegel (1991), se llama muestra a una partede la población a estudiar qué sirve para representarla.

En este caso se refiere como población a la especie de ratones mus musculus, teniendo como muestra de ellos 12 ratonesque fueron adquiridos para realizar la investigación, éstos a su vez fueron divididos en dos grupos de 6 ratones cada uno, 6 del grupo control y 6 del grupo experimental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS