Marco Metodologico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Marco metodológico

3.1 Diseño de investigación:
El nivel de investigación es de campo ya que esta se refiere al estudio del investigador, el cual se dirige a la comunidad o lugar, para hacer elestudio de la problemática de la población  y así buscar una solución para el problema.
Según Francisco Morazán Quesada (1989)
“Es de campo porque consiste en la recolección de datos directamente delos sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altere lascondiciones existentes. De allí su carácter de investigación no experimental.”
3.2 Nivel de investigación:
Este nivel de investigación es descriptiva ya que este se encarga de El análisis estadístico,es univariado porque solo describe(finalidad cognoscitiva);o estima parámetros propósito estadístico) en la población de estudio a partir de una muestra.
Según José Enrique Rodó (1999)
“Esdescriptiva  Este se refiere al grado de profundidad con que se aborda un fenómeno u objeto de estudio. Así, en función de su nivel el tipo de investigación consiste en la caracterización de un hecho,fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican con un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de losconocimientos se refiere.”
3.3 Población
Es el conjunto total de individuos o comunidad a los cuales va dirigida la investigación a realizar para así buscar la solución de la problemática que los afecta eneste caso la universidad de oriente específicamente dirigida en el núcleo nueva Esparta campus Guatamare.


Según el autor Rodríguez John (1993)
“Es el conjunto total de individuos, objetos o medidasque poseen algunas características comunes observables en un lugar y en un momento determinado. Cuando se vaya a llevar a cabo alguna investigación debe de tenerse en cuenta algunas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS