Marco metodológico

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
MARCO METODOLOGICO
Para la realización de este trabajo se tomó en cuenta experiencias, opciones diferentes fuentes de información para estructurar la parte teórica. Se realizó mediante elanálisis de lecturas donde se concluye la información , cumpliendo con los propósitos y metas propuestas y planteadas en el trabajo de investigación ., se empleó la técnica de observaciónparticipante ,investigación acción , metodología de la investigación ,el proceso de la lectura a través de las lenguas tomando en cuenta las experiencias de Kenneth , Goldman Y pronales , yla técnica de Freinet . Experiencias, maestro y alumnos.
Se realizó el problema de comprensión lectora, mediante la observación, para determinar la realización causa-efecto del problema y seestructuraron alternativas que pudieran solucionar este problema, po ello la investigación-acción centra su objetivo de estudio en la investigación en la docencia.
Es una actividad educativa ysocial global que no se reduce a una simple relación alumno-maestro dentro del aula, y la concreción de relaciones sociales, psicológicas, pedagógicas y didácticas que requiere de un enfoqueintegral , multireferencial y multidiciplinaria.
El método de investigación-acción se circunscribe a un grupo social y su desarrollo a la solución de problemas identificadas dentro del mismo.-------------------------------------------------
El objetivo principal de la investigación-acción es la concientización de un grupo para la acción con la finalidad de coadyuvar a transformar larealidad, encontrar alternativas que solucionen las dificultades que se están presentando en donde se encuentra involucrada toda la comunidad escolar y así , como las personas que la integran.-------------------------------------------------
Estrategias de lectura compartida:
-------------------------------------------------
-Formular predicciones sobre el texto que se va a leer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS