Marco normativo de la educación básica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Introducción
En el siguiente tema a desarrollar se hablara sobre los aspectos éticos y legales asociados a la información digital, que son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulanlos derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, que esté publicada. Está reconocidocomo uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este desempeño ético en el uso de las tecnologías de la informática, es recomendable su uso apropiadode los productos informáticos para así evitar el perjuicio y molestia hacia otras personas que pueden darse incluso de forma involuntaria.
Como futuro docente es importante conocer estos aspectospara difundir a los alumnos la manera de actuar consciente y responsable respecto a los derechos, cuidados y respeto que estos deben considerar para el uso de las TIC.
Desarrollo
Dentro del internetque es un acceso libre donde se encuentra información digital en el cual cualquier usuario puede tener acceso a ella pero para dar un buen uso a esto es importante conocer nosotros como usuarios losaspectos éticos y legales que influyen el uso de esta además de entender que existen ciertas normas personales llamadas éticas.
La ética es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana,nosotros como individuos nos formamos por una serie de normas morales las cuales nos permiten tener una vida sencilla. La ética define nuestro comportamiento refiriéndose a los principios de loscorrecto o incorrecto que los individuos, en su calidad de agentes morales libres, emplean para normal su comportamiento.
Hoy en día la tecnología de la información y los sistemas de información danlugar a nuevos aspectos éticos, tanto para los individuos como para las sociedades. Al igual que en una sociedad donde existen ciertas normas éticas morales, también dentro de la información digital se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El marco legal
  • marco normativo educación inicial
  • El marco normativo de la educación pública en méxico
  • Marcos Normativos Juridicos De La Educacion Intercultural Bilingüe
  • marco normativo Educacion Especial en la provincia de Buenos aires
  • El marco normativo de la educación
  • marco normativo de la educacion
  • marco normativo de la educacion argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS