Marco normativo de movilidad

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Edited by Foxit PDF Editor Copyright (c) by Foxit Software Company, 2004 - 2007 Desarrollo social For Evaluation Only.

Subprograma 10. Adecuación del marco normativo en materia demovilidad urbana
Consiste en realizar un estudio del marco legal vigente en materia de movilidad urbana sustentable, analizando y proponiendo propuestas de mejora a los diferentesordenamientos en materia de urbanismo y vialidad, de manera tal que al ser puesto a consideración del Poder Legislativo permitan sentar las bases para la operación del nuevo sistema de gestióndel transporte público, al tener una legislación pertinente y adecuada a la realidad actual y necesidades en materia de movilidad urbana.

Propuestas de mejora al marco normativoaceptadas
Las propuestas hechas al marco normativo se basaron en el trabajo realizado con la Comisión de Vialidad y Transporte del Poder Legislativo que generó la iniciativa que pretendemodificar las atribuciones de los organismos técnicos del transporte (OCOIT, CEIT) así como del transporte masivo. Dichos ajustes están en proceso de aceptación y aprobación. En 2007, seobtuvo un avance del 90 por ciento sobre el análisis y las propuestas a las normas relacionadas al servicio de transporte público, así como de su

aprobación, relacionadas principalmentea las facultades atribuidas al OCOIT. El reto es estructurar una norma vigente, actualizada a la realidad y a las necesidades del servicio de transporte público en nuestro Estado, con elobjetivo de lograr un proyecto de movilidad urbana exitoso y ejemplar en nuestro país. El objetivo es fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, en la vigilancia dela ejecución y en la evaluación de los planes, proyectos y resultados de la gestión pública, en particular del proyecto de movilidad urbana.

306

Primer Informe de Gobierno

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco normativo
  • Marco Normativo
  • Marco Normativo
  • Marco normativo
  • marco normativo
  • marco normativo
  • MARCO NORMATIVO
  • marco normativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS