Marco para la buena direccion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
A. Liderazgo

A.1 El director y equipo directivo ejercen liderazgo y administran el cambio al interior de la escuela
A.2 El director y equipo directivo comunican sus puntos de vista con claridady entienden las perspectivas de otros actores.
A.3 El director y equipo directivo aseguran la existencia de información útil para la toma de decisiones oportuna y la consecución de resultadoseducativos.
A.4 El director y equipo directivo son capaces de administrar conflictos y resolver problemas.
A.5 El director y equipo directivo difunden el proyecto educativo y aseguran la participaciónde los principales actores de la comunidad educativa en su desarrollo.

B. Gestión Curricular

B.1 El director y equipo directivo conocen los marcos curriculares de los respectivos niveleseducativos, el Marco de la Buena Enseñanza y los mecanismos para su evaluación
B.2 El director y equipo directivo organizan eficientemente los tiempos para la implementación curricular en aula.
B.3 Eldirector y equipo directivo establecen mecanismos para asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
B.4 El director y equipo directivo aseguran la existencia de mecanismos demonitoreo y evaluación de la implementación curricular y de los resultados de aprendizaje en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional.

C. Gestión de Recursos:

C.1 El director y equipodirectivo administran y organizan los recursos del establecimiento en función de su proyecto educativo institucional y de los resultados de aprendizaje de los estudiantes
C.2 El director y equipo directivodesarrollan iniciativas para la obtención de recursos adicionales, tanto del entorno directo como de otras fuentes de financiamiento, orientados a la consecución de los resultados educativos einstitucionales
C.3 El director y equipo directivo motivan, apoyan y administra el personal para aumentar la efectividad del establecimiento educativo.
C.4 El director y equipo directivo generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Marco Para La Buena Dirección
  • Marco Para La Buena Direccion
  • Marco Buena Dirección
  • Marco para la buena enseñanza
  • marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS