marco para la buena enseñanza

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
 FACULTAD DE EDUCACIÓNPEDAGOGÍA EN PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA
FACULTAD DE EDUCACION
PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA





MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA





















INFORME DE LECTURA 03/03
NOMBRE: Alexis Araya Aravena
CARRERA: Pedagogía enEducación Física NIVEL: 300 SECCIÓN: 2
ASIGNATURA: Política y Normativa del Sistema Educacional Chileno
FECHA: 11 de junio del 2014
TÍTULO: Marco Para La Buena Enseñanza (2008)
AUTOR: Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC)

DESARROLLO
1- Exponga con sus palabras de qué se trata cado uno de los cuatro dominios que incluye el Marco para la Buena Enseñanza. Agregue un ejemplo clarificador de cadauno de ellos.

Dominio A: En este dominio podemos ver que el docente según sus capacidades tanto como intelectuales y de la habilidad para tratar a sus alumnos, el docente debe tener en cuenta que sus planificaciones deben estar al tanto como, donde y con quienes está tratando para así familiarizar los contenidos con los alumnos, también el docente debe saber cómo son sus alumnos en que clasesocial están insertos y en el contexto en el cual ellos reciben sus contenidos, así el docente como el alumno se darán las herramientas y se retroalimentaran en sus propias prácticas. Ej. El docente debe saber cómo son sus alumnos ya sea su cultura, sus experiencias, sus clases sociales, etc. Así el docente sabrá con quienes tendrá que tratar para que los alumnos capten los conocimientos y se logreun aprendizaje con calidad.

Dominio B: En este dominio se entiende por la confianza que se genera en el aula tanto del profesor hacia los alumnos como entre los mismo compañeros, es fundamental en el contexto en el cual los alumnos reciben los conocimientos. El docente es el principal actor en este dominio ya que es el encargado de transmitir la confianza y el respeto entre las personas. Entremás entusiasmo les de el docente a sus alumnos por aprender los conocimiento los estudiantes cada vez más pondrán de su parte para que esto sea así. Ej. El trabajo en equipo durante la clase es fundamental para la confianza, la aceptación y el respeto entre los alumnos, dando un ambiente grato en el aula lo cual lo transmite el docente.

Dominio C: Este dominio apunta a involucrar a todos losestudiantes en el sistema escolar, generando oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todos los estudiantes, también como docente se debe indagar en los alumnos y no dejar que ninguno quede fuera que todos reciban las mismas oportunidades y ayudar a quienes más les cuesta, apuntando así a la vocación de cada docente. Ej. Trabajar con los alumnos con menos capacidades y apuntar en ellos, darleoportunidades y crear nuevos métodos para que ellos realicen las actividades y puedan estar a un nivel de excelencia vivenciándolo junto a ellos.

Dominio D: Este dominio apunta a la responsabilidad del docente el cual no solo debe estar atento dentro del aula, sino también fuera de ella, en la cual debe estudiar a sus alumnos, aprender y relacionarse bien con sus pares, ser un aporte en el sistemaescolar y en el establecimiento, dar soluciones a sus alumnos cuando estos los necesiten y familiarizar con las familias de sus alumnos, y lo más importante su propósito y compromiso a sus los alumnos aprendan. Ej. A un alumno le cuesta una asignatura, el docente debe estar ahí para ayudarle y darle soluciones para que este salga adelante y cumpla su compromiso para que el alumno aprenda.

2-Seleccione uno de los Dominios del Marco para la Buena Enseñanza, y considerando cuatro de sus criterios, elabore una pregunta para cada uno de ellos, las cuales se podrían incorporar en un proceso de evaluación de dicho dominio.
Por ejemplo: Dominio C, Criterio C1: ¿El docente escribe y explica el objetivo de cada clase a los estudiantes, asegurándose de que sea comprendido por ellos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco para la buena enseñanza
  • marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena ensenanza
  • Resumen Marco Para La Buena Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS