marco para la buena enseñanza

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

El marco para la buena enseñanza nos entrega un modelo a seguir para todos los profesores de nuestro país, esta creado para orientar a los profesores y estudiantes de educación.

Esteinstrumento fue creado por el ministerio de educación, a través de la reflexión de las diferentes entidades que lo conforman, busca establecer lo que los docentes chilenos deben conocer, saber hacer yponderar para determinar cuán bien lo hace cada uno en el aula y en la escuela, lo cual me parece muy bueno, ya que nos entrega un referente a seguir, para así ser mejores profesionales, además ayuda paraque la educación en Chile mejore cada día más. A partir de esto surge la interrogante ¿Es valorado el marco para la buena enseñanza por los profesores de nuestro país? Desde mi perspectiva actualmentehay muchos profesores que no valoran el marco teórico.

Es importante destacar que este marco busca representar las responsabilidades que tiene un profesor en su trabajo día a día, cabe destacar queno busca escatimar el desempeño del profesor, al contrario este busca el mejoramiento de la enseñanza. Desde mi punto de vista creo que chile está atravesando por un cambio para mejorar la educación,por ende es muy importante que los docentes realicen cambios en sus planificaciones y se atrevan a innovar con nuevas estrategias para así favorecer en el aprendizaje de los alumnos, a mi parecer esmuy importante que los profesores lean este instrumento ya que favorecerá su trabajo como docentes, y también hará que reflexionen en cómo están llevando a cabo su trabajo.

Chile es un país queposee una cantidad considerable de profesores que se han dedicado por años a enseñar, tal vez es por eso que a la gran mayoría de estos les cuesta adoptar los cambios que está teniendo la educación, yaque estaban acostumbrados a utilizar la misma metodología ocupada a través de toda su carrera como docentes, sin experimentar cambios, por lo mismo no valoran el marco para la buena enseñanza debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena ensenanza
  • Resumen Marco Para La Buena Enseñanza
  • Marco Para La Buena Enseñanza (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS