MARCO POLITICO BRAS

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
El marco político de brasil

Forma de gobierno Es una república federal basada en la democracia parlamentaria. La constitución de Brasil otorga poderes importantes al gobierno.
El poder ejecutivo:El presidente es a la vez el jefe de Estado y del gobierno, tiene el poder ejecutivo. Es elegido (así como el vicepresidente) por sufragio universal durante 4 años. El presidente designa al Consejode Ministros.
El poder legislativo :El poder legislativo es bicameral. El parlamento, llamado Congreso Nacional está constituido de dos cámaras:
El Senado (cámara alta), que cuenta con 81 miembros (3miembros por cada una de las 26 provincias y para el distrito federal, elegidos según el principio de mayoría, por un mandato de 8 años);
la Cámara de diputados (cámara baja), que cuenta con 513asientos (cuyos miembros son elegidos para la representación proporcional por 4 años). Cada uno de los 26 estados, al igual que el distrito federal de Brasilia, posee una legislatura y unaadministración separada.
Poder Judicial
El Poder Judicial:es el árbitro que juzga los conflictos de intereses existentes en la sociedad ya que corresponde al Estado decidir quién tiene razón en los casos en quetales conflictos no sean superados por negociaciones y acuerdos directos entre las partes involucradas.

El Poder Judicial está organizado a nivel federal y a nivel de los Estados. Los municipiosno tienen Justicia propia, y pueden recurrir, en ciertos casos, a la Justicia de los Estados o de la Unión.
Los cargos en el Poder Judicial son ocupados a través de concursos públicos y los juecestienen cargos vitalicios, por lo que no pueden ser destituidos por decisión administrativa.
No pueden dedicarse a actividades político-partidistas y está prohibido que ejerzan otro cargo o función que nosea la magistratura.
Dentro de los Partidos Políticos encontramos a los siguientes.
PARTIDOS DE DERECHA: Son aquellos que pugnan por el desarrollo económico como propulsor de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Politico
  • Marcos De La Politica
  • Marcos de la politica
  • Marcos politicos
  • Marco Politico De La Politico
  • marco politico de italia
  • Marco General De Politica Curricular
  • Marco general de política curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS