Marco Polo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
1HISTORIALa mayoría de las especulaciones acerca de la fecha de nacimiento de Jenófanes, como las de otros presocráticos, proviene de Apolodoro. Su opinión nos ha sido trasmitida por Diógenes Laercio, Sexto Empírico y Timeo a través de Clemente de Alejandría ).3 Indica la Olimpíada 50ª (580 – 577 a. C.) como fecha de nacimiento, y su madurez en la Olimpíada 60ª (540 – 537 a. C.). La datación deApolodoro ha sido puesta en duda, porque toma fechas históricas como referencia simbólica para marcar la madurez de un pensador (en este caso sería la fundación de Elea en la Olimpíada 50ª), madurez que es alcanzada, según él, a los 40 años. Restando 40 a la fecha indicada, se obtendría la fecha de nacimiento.La mayoría de los testimonios de los doxógrafos están de acuerdo en indicar que su vidafue larga: Luciano dice que vivió 91 años;4 Censorino dice que más de cien.5 A partir de estos datos los filólogos han calculado la fecha de su muerte2
TEMAS DE REFLEXIONCon respecto a la teología Jenófanes comienza por realizar una crítica a los dioses homéricos de la tradición griega. Estos dioses, afirma Jenófanes, no son más que una invención humana, creada a imagen y semejanza del serhumano. Dotados no solamente de cuerpos, brazos y piernas similares a las del hombre, los dioses tienen además todos los vicios imaginables.
2EMPEDOCLESEmpédocles de Agrigento (en griego Εμπεδοκλής) (Agrigento, h.495/490 - h.435/430 a. C.), fue un filósofo y político democrático griego. Cuando perdió las elecciones fue desterrado y se dedicó al saber.1Postuló la teoría de las cuatro raíces, a las queAristóteles más tarde llamó elementos, juntando el agua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el aire de Anaxímenes y la tierra de Jenófanes las cuales se mezclan en los distintos entes sobre la Tierra. Estas raíces están sometidas a dos fuerzas, que pretenden explicar el movimiento (generación y corrupción) en el mundo: el Amor, que las une, y el Odio, que las separa. Estamos, por tanto, enla actualidad, en un equilibrio. Esta teoría explica el cambio y a la vez la permanencia de los seres del mundo.El hombre es también un compuesto de los cuatro elementos. La salud consiste en cierto equilibrio entre ellos. El conocimiento es posible porque lo semejante conoce lo semejante: por el fuego que hay en nosotros conocemos el fuego exterior, y así los demás elementos. La sede delconocimiento sería la sangre, porque en ella se mezclan de modo adecuado los cuatro elementos de la naturaleza.
TEMAS DE REFLEXION
La Marioneta
Al leer esta reflexión estoy seguro que podemos aprender un poco o quiza un mucho sobre como vivir la vida más plenamente.
¿Cuál es tu Cuerda?
Aun cuando seas un hombre o mujer se maneja por la logica, hay situaciones en la vida en que debemos creerle aDios, creer en Él y ponernos en sus manos. Claro sin dejarlo todo para Él, tambien le gusta que nos ayudemos.
¡Conserva tu Tenedor!
Una Señora a la que los medicos han desahuciado. Nos da una visión diferente de la creo que mucha gente tiene por la muerte. Sin que esto signifique que lo deseemos. Pero es importante no tener miedo. Es un paso mas en nuestro recorrido.

3ZENON DE ELEAComo sucede conla mayoría de los filósofos presocráticos, la vida de Zenón de Elea permanece en gran parte desconocida. Las fuentes que brindan luz al respecto son el diálogo Parménides de Platón y la obra Vida de los filósofos ilustres del historiador y filósofo antiguo Diógenes Laercio.En el diálogo de Platón, se dice que Zenón tiene cerca de 40 años y que Parménides roza los 65 en el momento en que ambos seencuentran con un Sócrates "muy joven"; dato que nos puede servir para situar su nacimiento alrededor del año 480 o 490 a.C. Platón lo describe como "alto y bello a la mirada", así como estimado por su maestro.Diógenes Laercio indica que fue hijo natural de un hombre llamado Telentágoras, pero que Parménides lo tomó en adopción. Laercio subraya así mismo su destreza a la hora de analizar los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco polo
  • marco polo
  • marco polo
  • marco polo
  • Marco Polo
  • Marco Polo
  • Marco Polo
  • marco polo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS