marco refencial de la contabilidad

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
EL MARCO REFERENCIAL DE LA CONTADURIA PÚBLICA.
1.1. La contaduría pública como profesión.-
La disciplina profesional de carácter científico que, fundamentada en una teoría específica, y a travésde un proceso, obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas.
El Contador Público debe actuar y desempeñarse hacia el futuro como un asesorconfiable de negocios, en un marco personal, institucional y nacional, cumpliendo su responsabilidad no sólo de crear riqueza económica, sino también humana y social.
Áreas del conocimiento en apoyo ala Contaduría.
Derecho. El conocimiento del derecho constitucional, administrativo, mercantil, laboral, civil, fiscal y financiero es necesario con el fin de familiarizar al profesional con el marcojurídico dentro del cual tendrá que actuar.
Administración. Es la disciplina que estudia la optimización de los recursos para el logro de sus objetivos organizacionales.
Informática. Considerada comouna herramienta fundamental en el mundo de la actividad económica y en la sociedad en general, el saber utilizar y aprovechar todo lo relacionado con la computación representa la opción de participareficientemente en un mercado profesional.
Matemáticas y Estadística. El conocimiento suficiente de las matemáticas y la estadística aplicadas a la economía y las finanzas, representan una ayudaimportante para los profesionales de la contaduría, dada la complejidad del manejo de las herramientas, los sistemas o la paquetería, los modelos de simulación las proyecciones econométricas y financierasque se tienen que manejar en el ámbito de la economía y de los negocios.
Formación humanista. En la formación profesional del Contador Público se enfatiza el conocimiento técnico y dada la ampliagama de servicios que ofrece, se requiere una visión amplia y una cultura que permita contemplar globalmente los escenarios dentro de los cuales se dan las decisiones en los negocios, para buscar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO REFENCIAL
  • Marco de la contabilidad
  • MARCO REFENCIAL ANTEPROYECTO
  • Marco Refencial Empresarial de una Tesis
  • Marco legal de la contabilidad
  • Taller De Contabilidad Marco Conce
  • Marco concenptual contabilidad
  • Marco legal de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS