marco referencia

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
NIVEL TEORICO

PARADIGMA

El Departamento de Bienestar Estudiantil utiliza PARADIGMA
CUANTITATIVO:
En este sentido, el conocimiento está basado en la ciencia y en los métodos científicos. Lasegunda línea de pensamiento está referida a la jerarquía de las ciencias que según su emerger histórico corresponden en este orden: matemáticas, astronomía, física y en último lugar la sociología.1Esto se da porque es necesario utilizar información dura, es decir cifras matemáticas traducidas en porcentajes asignados de acuerdo al quintil al que pertenezca el alumno.
Los elementos o factoressociales como cosas y con esto se quiere establecer que el objeto de estudio de las ciencias sociales puede ser tratado de la misma forma como lo hacen las ciencias físicas. Esto implica, por unaparte, aceptar que el objeto de estudio de las ciencias sociales es posible independizarlo de los sujetos de  la investigación y sus pensamientos, luego el objeto de estudio existe con o sin significadosintrínsecos, tal como ocurre en las ciencias físicas.2 En este sentido la situación del alumno se refleja por ingresos, desprendiento a éste de su real situación que muchas veces no se ve reflejada enlos números.

A su vez también se utiliza el PARADIGMA CUALITATIVO, en este sentido el asisitente social debe lograr, mediante entrevista personal, que el alumno logre evocar su realidad.
Esnecesario que éste traspase su problema a través de la comunicación oral, describiendo su situación socioeconómica real, entregando antecedentes relevantes, explicando las dudas que pudieran existir, yaque en muchos casos los antecedentes en documentos no logran clarificar.



TEORÍA
PSICOSOCIAL
Éste plantea que el proceso de desarrollo humano es le producto de la interacción entre lascapacidades y necesidades individuales y las expectativas y exigencias del medio, considerando la capacidad de la persona.

MODELO
CENTRADO EN TAREAS.
Esta dirigido a personas que presentan problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Referencia
  • MARCO DE REFERENCIA
  • Marco referencia
  • marco referencia
  • Marco de referencia
  • Marcos De Referencia
  • marco de referencia
  • Marco de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS