Marco referencial- Hospital General Chihuahua Chihu

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
MARCO REFERENCIAL











*Estado del gobierno el genera Manuel Ávila Camacho, iniciando funciones en 1943; la cual queda conformada al funcionar el departamento de la salud pública y secretaria de asistencia. Siendo el primer secretario el doctor Gustavo Baz, y como subdirector el doctor Manuel Martínez Báez.
*El hospital General doctor Salvador Cubaran Anchando de losservicios de la salud de chihuahua nace de la necesidad de contar con la unidad hospitalaria que atendieron la población abierta de la ciudad de chihuahua.
*En 1970 de plantean las estrategias para realizar su construcción.
*En 1971 a través de gestiones que realiza el doctor Antonio salas Muños (entonces el director de la facultad de medicina) el doctor Carlos trímero (jefe de los servicioscoordinados de la salud publica en el estado de chihuahua) y el entonces gobernador Lic. Oscar Flores Sánchez, se acordó la construcción del hospital, entre las avenidas revolución y colon al margen del rio chubica. Presupuestándose en la intervención inicial de 173 millones de pesos para un hospital de 240 camas en una superficie de 25,000 metros cuadrados. Así atravesó de dichas gestiones es hastamarzo de 1974 cuando se colocó la primera piedra.
*En el ano de 1977en el mes de junio inician la construcción, siendo esta interrumpida en 1981 y permaneciendo en obra negra durante varios años.
*Durante los años 1081-1991 los pisos 1 y 2 son ocupados como oficina del servicio coordinado de salud pública en el estado de chihuahua
*En 1986 se reinició la construcción dela obra civil,durante el gobierno del Lic. Fernando Baeza Meléndez, gobernado del estado de chihuahua, semiconcluida la obra queda un hospital para satisfacer de 120 camas censales y no de 240 como se había planeado desde el principio.
*En 1987 a partir del mes de diciembre inicio el reclutamiento del personal y equipamiento técnico.
*En 1988 se inicial la elaboración de manuales de organización y reglamentosinternos

de la institución. Durante los meses de abril a junio de este mismo año se habilitaron las áreas de planta baja donde se instalaron urgencias. CEYE toco cirugía quirófano, consulta externa
.laboratorio y cuerpo de gobierno. En el tercer piso se establecen al área de hospitalización de
Todas las especialidades. En el sótano se instalan los servicios generales lugar que actualmenteocupan.
*El día 3 de junio de 1988 se hace la formal inauguración contando con la presencia del señor presidente de la república mexicana LIC. De la Madrid hurtado y el Dr. Carlos adame Zaldívar, jefe de los servicios coordinados de la salud publica en el estado de chihuahua.
*El hospital inicio elaboración a partir del 6 de junio de 1988, contando con 45camas para hospitalización
*El 23 dejunio se atendió el primer parto (producto masculino)
*El 24 de junio se hospitaliza el primer paciente (sexo masculino)
*El 29 de junio se realiza la primera cirugía (apendicetomía, en paciente sexo masculino)
*El1 de julio ingresa a este hospital la primera generación de México de internos de pregrado
*Agosto de 1988 se inició labores en el departamento de rayos X y la unidad de ciudadanointensivos (UCI).debido a la creciente demanda de los diferentes servicios, se ve la necesidad de abrir el cuarto piso, aumentando con este servicio a ochenta camas.
*El primero de enero de 1989 .inicio actividades en el quinto piso, instalándose hay los servicios de pediatría, ceneros en el área poniente .y el servicio el servicio de guinecoptetricia en ala oriente.
*mayo de 1989 en el sextopiso se instala el departamento de enseñanza y de investigación
*En el mes de julio de 1989 ingresa la primera generación de pasantes de enfermera en ese mismo año el hospital recibe el nombre de Dr. salvador subirán anchando y lustre medico chihuahuense nacido en guinecoptetricia chihuahua.
* En marzo de 1990, el hospital es designado sede de entrenamiento de México residentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonatologia Hospital General Chihuahua
  • MARCO REFERENCIAL
  • Marco referencial
  • Marco Referencial
  • Marcos referenciales
  • Marco referencial
  • marco referencial
  • Marco referencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS