Marco Teórico Administracion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Marco Teórico:
Una característica de los gerentes es que tienen que tener ciertas cualidades para poder tener un alto nivel y calidad en sus organizaciones, algunas de estas se clasifican encategoría básica, interpersonal, técnico y conceptual.
El gerente tiene que lograr un objetivo de una organización al usar recurso de manera efectiva y eficiente. Efectiva es tener resultados esperados yeficiente se refiere a lograr los objetivos con un mínimo de recursos. Los gerentes toman decisiones sobre el uso de los recursos de la organización que están relacionados con la planeación,organización, dotación de personal, dirección y control de las actividades de la organización para lograr los objetivos.
Conforme van avanzando en la jerarquía, necesitan reforzar sus habilidades; afortunadamentelas habilidades gerenciales se pueden aprender.
Estos gerentes también necesitan empatizar sus habilidades que también los ayuden en trabajos de menor rango, por lo tanto algo muy importante es queestén, muy involucrados en los detalles de los proyectos como; supervisores y encargados, pero esto puede ser un gran problema para los gerentes de mayor rango.

* Habilidades interpersonales:Son habilidades requeridas para entender a otras personas, relacionarse eficazmente con ellas. Comunicación o intercambio de información son lo más importante en estas habilidades que los gerentes usan,la comunicación no solo incrementa la productividad del gerente y de la organización, también moldea las impresiones de los colegas, empleados, supervisores, accionistas y clientes.

*Habilidades Técnicas: Es la habilidad y el conocimiento para ejecutar los mecanismos de un trabajo en especifico, esto es muy importante en organizaciones de bajo nivel, porque gerentes de este nivel trabajandirectamente con empleados, que están usando sus herramientas y técnicas de una especialidad en especifico, como un ensamble de coches ó programar una computadora. Todavía en el S.XXI los gerentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teórico De Administración
  • Administracion Marco Teorico
  • Capitulo Ii Marco Teorico Administracion Banca Y Finanzas
  • Marco teórico de la administración
  • Marco Teorica Administracion De Empresas
  • Marco teórico de administración
  • Marco teorico de la administracion
  • Marco teórico de la administración de las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS