Marco teórico de los proyectos de inversión

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
UNIDAD 1
MARCO TEORICO DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
El proyecto de inversión es una propuesta de acción técnica económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursosdisponibles como son humanos, materiales y tecnológicos entre otros, es un documento que específicamente tiene que ser escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea ya las instituciones que lo apoyan saber es viable, se puede realizar y dará ganancias. Hay varios tipos de proyectos de inversión como son: proyecto de inversión privado, proyecto de inversiónpública social y evaluación de proyectos de inversión.
El proyecto de inversión privado, es realizado por un empresario particular para satisfacer sus objetivos, múltiples beneficios que espera del proyectocon sus ventas ya sea de bienes o servicio. El proyecto de inversión pública o social, busca cumplir objetivos sociales a través de metas gubernamentales o alternativas, empleadas en programas deapoyo; se determina su alcance bajo las condiciones poblacionales. La evaluación de proyectos de inversión, cuando los inversionistas deciden utilizar sus recursos o de terceros; en una actividadproductiva asumen un riesgo, el riesgo que puede significar fracasar en dicha "experiencia" y por consiguiente ocasionarles pérdidas. La evaluación de un proyecto de inversión tiene como propósito estableceren el presente si dicho proyecto es rentable económica y financieramente, de tal manera que los interesados puedan tomar una actitud frente al mismo, en el sentido de implementarlo o no.
Laimportancia de los proyectos, a través de ellos podremos establecer en el presente si nuestras ideas son rentables económica y financieramente si son implementadas, nos ayuda al uso de recursos propios o deterceros y el fracaso de nuestras ideas, en la empresa puede significar la pérdida total o parcial de dichos recursos; por tal motivo para disminuir esas pérdidas se elaboran los proyectos.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico de un proyecto de inversión
  • proyecto de pavimentacion ( marco teorico)
  • Proyecto marco teórico
  • Marco Teorico Proyecto Cientifico
  • Marco Teorico Y Proyecto De Vida
  • Proyecto hidroponico marco teorico
  • Texto Proyecto Marco Teorico
  • Proyecto de Tesis Snip Con Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS