Marco Teórico disección de Pollo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Marco teórico:
Para poder entender completamente éste reporte de laboratorio debemos tener en cuenta algunos términos que serán explicados en este momento. ¿Qué es la disección? La disección es unproceso en el cual se entiende y se determina mediante una manera práctica la estructura interna de un órgano u organismo y permite encontrar las funciones y su relación entre sus o con suscomponentes alrededor.
La disección comienza en la época del Imperio Romano, momento en el que Galen (médico romano) asume que la anatomía de los primates y los macacos era prácticamente similar a la que seencuentra en la de los humanos, ya que la disección y autopsia de los humanos era prohibida por la ley del momento. A diferencia de los romanos, los médicos tibetanos tuvieron un gran avance en lafisiología y en la anatomía por las disecciones humanas, esto se debe a que en su ritual religioso de la muerte es necesario abrir y disecar al muerto. Gracias a esto, el Tíbet se convierte en el hogar decentros médicos budistas, en los que durante el siglo XII al XVI D.C. fue lugar de estudio para muchos médicos de todas partes del mundo y de toda clase. Después de estos procesos se llega a ladisección biológica, utilizada para el análisis de plantas o animales, y es practicada principalmente por estudiantes de biología, anatomía, botánicos junto con investigaciones médicas. Además, existe untérmino conocido como vivisección que es una disección a seres vivos, ya no se hace con frecuencia porque la ciencia ha encontrado objetos de estudio mejores. Sin embargo, esto se usa en autopsias paraidentificar enfermedades y la disección también es utilizada para determinar la causa de una muerte.
El siguiente tema que debe se aclarado para entender este reporte es la definición de órganos,sistemas, aparatos, y organismos. Los órganos son la unión de tejidos que tienen la misma función y de esta manera realizan una tarea en conjunto, algunos ejemplos de órganos serían el cerebro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Pollo Relleno
  • Diseccion De Un Pollo
  • DISECCION DE UN POLLO
  • Diseccion De Pollo
  • practica diseccion de un pollo
  • DISECCIÓN A POLLO DE 4 SEMANAS
  • Diseccion De Cadera De Pollo
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS