Marco Teórico: Programa De Los Bonos E Incentivos De Motivación Para Minimizar El Ausentismo Laboral

Páginas: 28 (6951 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Índice

Capítulo I: Marco Teórico: Programa de los bonos e incentivos de motivación para minimizar el ausentismo laboral.…………………………………………………………………………………………..…. Capítulo II: Aspectos Generales: El problema……………………..………… 2. Antecedentes………………………………………………..……………………. 3. Objetivo…………………………………………….………………………………... A. Objetivo General……………………………………………………………… B. Objetivo especifico…………………………………………………………..4. Planteamiento del problema……………………………………………….. 4. Enunciado del problema………………………………………………….. 4.1 Formulación del problema…………………………………………….. 5. Justificación de la investigación………………………………………….. 5.1 Hipótesis………………………………………………………………………….. 5.2 Alcance de la investigación…………………………………………….. 5.3 Limitaciones del estudio………………………………………………….. Capítulo III: Estructurametodológica………………………………………………… 3.2 Variables del estudio………………………………………………………. 3.3 Variable Independiente……………………………………………………. 3.4 Variable dependiente……………………………………………………….. 3.5 Definición conceptual………………………………………………………… 3.6 Definición operacional…………………………………………………….... 3.7 Descripción de los instrumentos………………………………………..

CONCLUSIONES ANEXOS BIBLIOGRAFÍA

Introducción

Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento enque tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos. Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de talmodo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados. Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

La motivación es de importancia para cualquier área; sí se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que losempleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a

sus clientes; si eso no es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por tal motivo se debe pensar ¿qué puede hacer para estimulara los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.

Hay que motivar a los empleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la "Motivación Laboral" es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que lacalidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda.

Capítulo I: Marco Teórico: Programa de los incentivos de motivación para minimizar el ausentismo laboral

Definición de Marco Teórico:

Un marco teórico (o conceptual) es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento (o tesis). Esto se refiere a las ideas básicas que formanla base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) como la literatura que lo apoya (la revisión de literatura) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.

Por ejemplo, si uno va a escribir un trabajo sobrela educación bilingüe y quiere tomar una posición positiva sobre el uso de la lengua materna en las escuelas, sería necesario desarrollar un argumento que explique porque dicha instrucción sería beneficiosa. No es suficiente demostrar que tres estudios encontraron este método de instrucción eficaz (la revisión de literatura). También hay que detallar cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico del ausentismo laboral
  • Marco Teorico De Motivacion Laboral
  • Marco teorico motivacion laboral
  • Programa De Incentivo Laboral
  • Programa de motivacion laboral
  • programa de motivacion laboral
  • Marco teorico de estrés laboral
  • Marco teorico para una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS