Marco teórico publicidad exterior

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Marco Teórico.

-Publicidad exterior.
Es una estructura heterogénea que se ubica fuera de nuestras casas. Es la publicidad que abarca todo el conjunto de medios utilizados para anunciar productos y servicios que se coloca en exteriores, desde las vallas y globos aerostatitos hasta los exhibidores de los pasivos de las tiendas. Aunque no tiene la visibilidad de la televisión o las revistas,también desempeña un papel importante en una estrategia de medios determinada. Antes era llamada “publicidad en exteriores”. El termino ingles que se utiliza para designar a este tipo de publicidad es out door.
Se dirige a su publico objetivo con unos mensajes específicos cuando este abandona el ámbito privado. Es la publicidad que nos sale al paso.

-Antecedentes de la publicidad
La publicidad yel marketing actual son un fenómeno posterior a la II guerra mundial.
El nacimiento de la publicidad moderna se puede fechar en el último cuarto del siglo XIX, coincidiendo con la Revolución Industrial.
Esta revolución posibilita el auge del capitalismo y la producción en masa que origina a su vez la necesidad de comunicarse con los clientes de forma masiva.
En esta primera etapa de publicidadmoderna, los medios se dedican a vender espacio publicitario a través de agentes que trabajan a cambio de una comisión y no intervienen en la creación del anuncio en si.
La publicidad ha ido evolucionando hasta el día de hoy y hasta convertirse en el medio perfecto para lograr la consolidación de las grandes empresas que han encontrado en la publicidad en recurso para dar a conocer su producto yde esta forma lograr el incremente de sus ventas.

-Características generales.
Su fuerza es su impacto, No hay ningún otro medio publicitario que permita dar tantos impactos diarios a un consumidor tiene gran capacidad para segmentar geográficamente, pues puede colocarse donde se estime mas conveniente. Recintos deportivos, barrios de un determinado nivel social, paradas de autobús, etc.Aunque a la vez tiene escasa segmentación del target. Tiene alto grado de versatilidad. Es muy flexible. Se pueden realizar pre-test
en una o dos ciudades antes de lanzar definitivamente la campaña. Sus mensajes pueden ser altamente atractivos.

Las dimensiones dan mucho de si, y a veces es suficiente el propio producto o etiqueta a un tamaño gigante para dejar boquiabiertos a los transeúntes. Espolivalente, sirve como apoyo o recordatorio de otras campañas, ya que permite repetir el mensaje muchas veces diarias. No hay otro medio que permita dar tantos impactos diarios a un mismo consumidor.
Es un complemento perfecto, por tanto, para las campañas que necesitan gran argumentación. Recordar el mensaje pone en marcha en consumidor los mecanismos de aceptación de lo que se ha visto y oídoen televisión o en otros medios

Lo principal en la publicidad exterior es:

1-Provocar el máximo impacto. La eficacia de esta publicidad va ligada muy directamente a su capacidad de impactar. Y más en los productos que por sus escasas dimensiones puedan ser más ampliables. La publicidad exterior de be competir con el paisaje de la ciudad, con todo lo que ocurre en ella, por lo que debepotenciar su capacidad de sorpresa, de impacto, de relevancia, de llamar la atención y no pasar desapercibida. Que salga el producto es una ventaja suplementaria, pues su imagen vale mas vale más que mil palabras.

2- Buscar la concisión y brevedad. El público suele ir con prisa, y tan solo se detiene ante un semáforo en rojo esperando un autobús, por ejemplo. El tiempo que se destina a lapublicidad exterior no suele ser mayor de tres segundos. En un mensaje que se cuela por los ojos, que a veces se relee mentalmente, o se recuerda. Por ello, el mensaje debe ser sencillo. Una foto del producto y unas pocas palabras de un slogan, serian la formula ideal para leer y retener en es tres segundos.
Una síntesis visual, el mensaje reducido a su minima expresión en argumentos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de la publicidad engañosa
  • marco teorico de las finanzas públicas
  • Marco Teorico Del Alumbrado Publico
  • Publicidad Subliminal Marco Teorico
  • Marco teórico de las finanzas públicas modernas
  • Marco Teorico Y Conceptual De Los Servicios Publicos
  • Marco teorico publicidad
  • Marco Teorico De Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS