Marco Teórico - Redes Sociales

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CAPITULO II



MARCO TEORICO


Corresponde este paso al segundo capítulo del proyecto o del trabajo de investigación de grado. Comprende la revisión de la literatura, la cual abarca varios campos de acción tales como: los antecedentes, las bases teóricas, bases legales (si las hay), la definición de térmicos, sistema de hipótesis (si la investigación lo amerita).



Antecedentes de lainvestigación


En teoría cualquier actividad humana puede convertirse en una adicción, basta solo con perder el control y convertirse en esclavo de aquello que en algún momento causó placer. Y por supuesto las redes sociales no se salvan de esto.


Esta adicción puede decirse que comenzó desde que se creó la primera red social. En ese entonces estas redes pueden ser (al igual que ahora)era un gran avance en cuanto a la comunicación ya que hacia algo imposible en esa época: comunicarse con personas de cualquier parte del mundo con un solo clic.


Sin embargo, poco a poco se empezó a abusar de estas redes. Ya no se usaban solo para mandar mensajes importantes sino para lo que actualmente se denomina “chatear” y cada vez pasaban más tiempo en ellas.

A medida que estas redesevolucionaron y agregaron entretenimientos como mostrar imágenes, videos y más reciente mente juegos, fueron más las personas que les atrajeron estas últimas, por consiguiente llegar a un punto tal en el que se convierte en una adicción.



Bases Teóricas


La historia de las Redes Sociales comienza con la creación de la primera red social: SixDegrees.com. Este primer espacio virtual teníabásicamente lo que hoy se considera como esencial característica de una red social. Se tenía acceso a la creación de un perfil y a la conformación de una lista de amigos. Ya con el tiempo se fue mejorando, desarrollando e implementando nuevas opciones para tener una mejor comunicación con los amigos y para conseguir otros nuevos.


Sin duda, en la actualidad, podríamos decir que las Redes Socialesson un fenómeno social que permite un gran desarrollo para la humanidad. “Las redes por naturaleza, son formas de interacción social, establecidas como un intercambio muy activo entre personas, comunidades e instituciones. Tengamos en cuenta que el hombre desde sus orígenes ha dado vida a sistemas de comunicación que recaen en la conformación de círculos humanos y hoy en pleno siglo 21, lacomposición de estos tejidos sociales, se encaminan a ser uno de los retos más relevantes de su historia.


Según el trabajo de investigación de Sandra B. Guardado, Yesica F. Mendoza, Jorge Luis P. Hernández y Ana L. Ramos (2013). El cual presenta los diferentes problemas que surgen debido al uso de las redes sociales, de igual manera que presenta las causas, que dan el surgimiento a la problemática“Adicción a las redes Sociales”. Se muestra una investigación en donde se tomó como sujetos de estudio a los alumnos de El Instituto Nacional de El Rosario de La Paz. Además se pueden encontrar, los resultados de la investigación, los cuales fueron presentados en gráficas, de donde se derivan, las conclusiones finales del trabajo, las cuales fueron determinantes para hacer las respectivasrecomendaciones.


Otro trabajo realizado por Diego M. Perdomo, titulado "Redes Sociales en Internet" (2011). En el cual se habla del surgimiento de las redes sociales, y a que se debe el gran auge que han tenido.


Para anexar tenemos una investigación realizada por Arnoldo A. Barberena y Oscar I. Montero (2010). Que pretende hacer un análisis de la sociedad de la información, lo que permitirácontextualizar en la realidad lo que experimentan cotidianamente. De ahí la importancia de la recopilación de noticias sobre temas relacionados con lo estudiado en el curso. Toda la información recopilada por ese medio y por la investigación bibliográfica o de campo, permitirá contar con suficientes elementos para hacer un adecuado análisis crítico sobre la situación estudiada.



Bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcos Teoricos Redes Sociales
  • Marco teórico de La relación entre el rendimiento académico y las redes sociales.
  • Marco teorico redes sociales
  • Marco Teorico Redes Sociales
  • Marco Teórico Habilidades Sociales
  • RED SOCIAL. MARCO TEORICO, BIBLIOGRAFIA
  • marco teorico de tesis de las redes sociales
  • Marco Teorico Influencia De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS