Marco Teórico Y Su Finalidad

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
MARCO TEÓRICO Y SU FINALIDAD

Objetivo:
Investigar la finalidad y concepto de marco teórico en una investigación.

Introducción:
Para realizar un marco teórico es fundamental y necesariopoder contar con diferentes tipos de procedimientos y teorías, que nos sirvan como un punto de partida para que, al momento de llevar a cabo nuestra investigación, esta de buenos resultados.Desarrollo:

El marco teórico es un conjunto de escritos, libros, artículos, y otros documentos que describen el estado pasado y actual del conocimiento sobre el problema de estudio, nos ayuda adocumentar como nuestra investigación agrega valor a la literatura existente.

El marco teórico, marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado ycoherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos almismo y ordenándolos de modo tal que resulten útil a nuestra tarea.

El punto de partida para construir un marco de referencia lo constituye nuestro conocimiento previo de los fenómenos queabordamos, así como las enseñanzas que extraigamos del trabajo de revisión bibliográfica que obligatoriamente tendremos que hacer. El marco teórico responde a la pregunta: ¿qué antecedentes existen? Por ende,tiene como objeto dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos, proposiciones y postulados, que permita obtener una visión completa del sistema teórico y del conocimientocientífico que se tiene acerca del tema.



o Ayuda a prevenir errores que se han cometido en otros estudios
o Orienta sobre como habrá de realizarse
o Amplia el horizonte del estudio o guía delinvestigador para que se centre en su problema, para evitar desviaciones del planteamiento original.
o Documenta la necesidad de realizar el estudio
o Conduce el establecimiento de hipótesis o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Exp Marco Teorico
  • marco TEORICO final
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS