Marco teórico

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Efectos y problemas psicológicos que causan las drogas.
Marco teórico
¿Porque los adolescentes consumen drogas?
Esto puede ser por muchas razones en los que tenemos problemas familiares causas medicas desafiar la autoridad a veces los amigos los influyen a drogarse y ellos por hacerse los populares aceptan y se drogan.
A veces los adolescentes piensan que consumiendo drogas todo se solucionapero no se dan cuenta que más daño se hacen porque se causan daños psicológicos y físicos y no entienden que los problemas es algo común en las personas todas las personas tienen problemas algunas persona tienen problemas peores que otros pero al final todos tenemos problemas.
Existen varios modelos que explican la drogodependencia.
¿Qué es la drogodependencia?
Simple la palabra en si lo dice son 2palabras simples que forman una palabra compuesta las drogas y depender que significa que los pacientes consumen drogas y no pueden dejar de consumirla tienen una adicción hacia la droga en pocas palabras dependen de ella por eso la palabra drogodependencia.
Efectos del consumo de droga
Las drogan afectan de manera diferente ¿Por qué? Simple porque todos somos diferentes así que la droga afectadiferente en las personas porque es la capacidad mental de la persona la mente de la persona tiene que ver mucho en este tema porque ahí se nota como la mente de la persona está preparada para responder a los efectos de la droga consumida pueden a ver efectos inmediatos o a largo plazo pero dependen de 2 variables.
El tipo de droga
Cantidad de droga consumida
Mi objetivo de esta investigación estratar de hacer que los jóvenes entiendan que drogarse es malo tanto para la salud como para el estado mental de la persona.
Para descubrir si un adolescente consume drogas uno tiene que fijarse muy seguido en la actitud y la apariencia de la persona también se puede observar en sus estados de ánimo lo más importante es conocer bien a la persona si uno sabe si ha cambiado su actitud los cambiospueden ser en el área emocional, familia, escuela, amigos y vida social, efectos físicos.
Área emocional hay cambios emocionales también su actitud las cosas que hacían ya no las hacen tienen cambios de humor inexplicables presenta nerviosismo irritabilidad e inquietud.
La familia: se observa distanciadamente ya no es igual con su familia empiezan a generar conflictos familiares se observa que suactitud ha cambiado.
Escuela: normalmente faltan a clases empiezan a tener calificaciones bajas mala conducta y tienen una actitud negativa en toda actividad escolar ya sean exposiciones o excursiones.
Amigos y vida social: normalmente se aíslan les gusta estar solos abandonan a sus amigos ya no hacen lo que hacían antes y empiezan a tener nuevos amigos igual a él o ella empiezan a hacer nuevas cosas acomportarse misteriosamente como que si escondieran algo.
Efectos físicos:
Tienen los ojos irritados
Se les nota cansancio y enojo
Tienen hiperactividad
Nerviosismo
Y se les nota que no se cuidan pierden la higiene personal.
Es importante saber que algunos de los efectos ya establecidos anteriormente no necesariamente indican que el joven está consumiendo drogas puede ser que así es la actituddel joven puede ser que así sea su comportamiento por eso recalco que lo más importante para saber si el joven se droga es conocerlo bien para notar sus cambios de actitud.
Para saber si el adolescente consume drogas se recomienda hacerle un examen y debe incluir entrevista psicológica de un experto si el paciente se niega a eso podría ser que si este consumiendo drogas pero en su mente el piensaque todo está bien que el controla que consume y cuanto consume.
Toxicomanía traumática: se usa en caso de que el paciente tenga un trauma sirve para aturdirse pero no causa dolor.
Toxicomanía neurótica: es cuando hay un desafío doloroso o mejor dicho un conflicto sirve para superar ese conflicto más rápido.
Toxicomanía de transición: es como una obsesión y depresión aquí puede haber riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS