Marco Teório De Estandarización De Un Proceso

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
6. DISEÑO DEL MARCO TEÓRICO

6.1 Balance Shaft (Barra balanceadora para motores de John Deere).

6.1.1 función de las barras balanceadoras. Anula las vibraciones que se producen en los motores que no son inherentemente balanceados. Los ejes de equilibrado son más comunes en los motores en línea de 4 cilindros, debido a que por la asimetría de su diseño, tienen una vibración de segundoorden inherente (la vibración se produce al doble de las RPM del motor) la cual no puede ser eliminada sin importar lo bien que estén equilibrados los componentes internos.

[4] Wikipedia por Mark Wan, AutoZine Technical School.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eje_de_equilibrado (Consulta 12 de Octubre del 2012)

6.1.2 En esta figura se muestra la materia prima utilizada en el proceso deproducción llamada línea balance shaft (Barra balanceadora). Los números de as referencias del producto terminado en esta línea son 0430011 y 0430021 que provienen de un numero de referencia interno 04300010 que se mantiene hasta la operación 8000. La principal diferencias entre esta dos referencias es el tipo de engrane ensamblado en la última parte del proceso.




Fig. 6.1 Materiaprima para Barra balanceadora

6.1.3 Producto terminado. En las figura se muestra el producto terminado llamada barras balnceadoras.





Fig. 6.2 Barra balanceadora Fig. 6.3 Barra balanceadora montada en parte del motor


[5] Engine Power Components
http://www.engpwr.com/ (Consulta 12 de Octubre del 2012)6.2 Diagram del proceso de la linea balance shaft llevado en la empresa.




Fig. 6.3 Diagrama de flujo del proceso de barras balanceadoras

6.3 La idea de estandarizar el proceso de la línea de barras balanceadoras. Surgió de experiencia propia al detectar debilidades de la empresa tales como mala calidad del producto, desperdicios, re-trabajos, falta deconocimientos de operadores etc., durante aproximadamente 3 años de trabajo como operadora en esa línea de producción.
6.4 La estandarización es el primer paso de Kaizen

El experto japonés S. Nakamura, considera que existen dos errores en la forma como se asume el proceso de estandarización del trabajo en las organizaciones industriales. El primero tiene que ver con la forma como se describen losmétodos y lógica del procedimiento a estandarizar. Segundo, el uso de enfoques de estandarización que no son adecuados para el logro del compromiso de las personas que ejecutan el trabajo estandarizado. Debido a la falta de una estrategia cuidadosa de introducción, no se logra un completo compromiso de las personas que los deben aplicar. En esta nota, se pretende analizar la relación entreestandarización y empowerment, necesarios para lograr acciones Kaizen efectivas en una empresa.

6.4.1 Errores en los procesos de estandarización.
1. Son frecuentes los estándares que indican numerosos puntos a verificar, pero raramente se explica al operador sobre la necesidad y justificación de estas inspecciones. Sin conocimiento, el operario observará como una tarea tediosa el cumplimiento deestos estándares. Además, los estándares fallan ya que no indican también, el tipo de trabajo a realizar en caso de encontrar alguna anormalidad.
2. Los estándares tardan mucho tiempo en actualizarse. Después de varios meses de estar publicados, estos no se revisan y el trabajador pierde el sentido de importancia de estos. Los estándares deben ser sometidos al ciclo de mejora continua PHVA.
3. Enlos estándares de trabajo no se han priorizado los elementos a inspeccionar, haciendo que el trabajador pase por alto los elementos más importantes, ya que no saben cuáles son más vitales que otros.
4. Se emplea un elevado tiempo para la producción de manuales impresos en color, de gran calidad estética, diseñados por técnicos que desconocen las notas tomadas en los cuadernos de trabajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarización de Procesos
  • estandarizacion de proceso
  • La estandarizacion de procesos
  • Estandarización de procesos analíticos
  • estandarizacion procesos en agencia de viajes
  • MARCO TEORI
  • Teoria Del Proceso
  • Teoría del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS