Marco Te Rico Fisica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
La cinemática estudia el movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta el fenómeno que lo produce; en este laboratorio se observó el movimiento de distintos cuerpos, pesos y condistintos ángulos; en todos estos experimentos se tuvo en cuenta la aceleración, velocidad e inclinación y se tiene que tener en cuenta la gravedad; en este trabajo se van a incluir análisis, resultados yconclusiones para saber qué tan satisfactoria fue la experiencia y si todos los conceptos tratados y que se querían profundizar quedaron claros y se entendieron las relaciones que hay entre cada uno deellos y por ultimo pero no menos importante si se cumplieron todos los objetivos propuestos en esta práctica de laboratorio.
Marco teórico
Cinemática:
Estudio del movimiento, usando los conceptos deespacio y tiempo, sin tener en cuenta las causas que lo producen.
Posición:
La Posición de una partícula se describe con un vector posición, que dibujamos desde el origen de un sistema de referenciahasta la ubicación de la partícula.
X= X₀ + V₀ + at²/2
Velocidad:
Cambio de la posición de un objeto por unidad de tiempo (Magnitud vectorial)

Aceleración:
Cambio en la velocidad de un objeto.

a =mSuspendida (g)
mCaballete + mSuspendida
a= (mSuspendida(g)) – (mCaballete(senθ))
mCaballete + mSuspendida

Riel de Aire:
El Riel de Aire es un aparato de laboratorio utilizadopara estudiar las colisiones en una dimensión. El riel consta de un tubo de sección transversal cuadrada con una serie de perforaciones por las que sale aire a presión. Sobre el riel se colocan carrosque se deslizan sobre un colchón de aire que se forma entre el riel y el carro. Los carros se mueven en esencia sin fricción. Sobre los carros se colocan pesos para experimentar el choque de objetosde diferente masa. El simulador de riel de aire permite modificar los parámetros más importantes: masas, velocidades iniciales y coeficiente de restitución, pudiéndose llevar a cabo una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 170215 MARCO TE RICO fisica
  • Marco Te Rico Lab Fisica
  • Edu fisica marco te rico
  • Marco Hist Rico Y Te Rico
  • Marco Te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • Marco Te Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS