MARCO TE RICO NAIOSH

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
MARCO TEÓRICO

NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) es una organización dedicada a cuidar de la salud del trabajador en horas ocupacionales. El método fue desarrollado paraevaluar y regular trabajos repetitivos y las cargas y la intensidad laboral para el trabajador.

A continuación se expondrán las diferentes constantes, variables y procesos usados en el método.

Lasiguiente es la estructura (igualdad) básica del proceso, donde la mayor parte de las variables y constantes resultantes se reúnen para obtener el peso máximo recomendado para cada trabajador (RWL),teniendo en cuenta el peso máximo general o constante de carga (LC), la distancia entre el trabajador y el objeto (H), la altura a la que está ubicada el objeto (V), la distancia que tuvo que recorrerverticalmente (D), la torsión en el torso del trabajador (A), la frecuencia con la que el trabajador realiza el movimiento (F) y la calidad del agarre (C).

RWL = LC * HM * VM * DM * AM *FM * CM

LC:hace referencia al peso máximo en el mejor de los casos. Es una constante que puede variar en diferentes zonas, pero en la mayoría se recomienda usar el valor de 23kg.

La M junto a cada variable en laigualdad expuesta antes hace referencia al vocablo inglés “Multiplier”, que quiere decir factor, ya que cada combinación entre variable y M es un valor entre 0 y 1 obtenido proporcionalmente encuanto al valor de la variable. La forma en la que el valor de la variable es afectado por la M varía respectivamente:

HM: para obtener el valor de esta variable primero debe ser medida H, que es ladiferencia absoluta horizontal entre el centro de gravedad del trabajador y el del objeto que será movido. Luego, para obtener el multiplicador, deberá ser dividido en número 25 entre el valor de H.

HM =25/H

VM: para medir V deberá ser considerada la diferencia absoluta el suelo y el centro de gravedad del objeto. El multiplicador, en este caso, es obtenido con la diferencia absoluta de V y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Hist Rico Y Te Rico
  • Marco Te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • MARCO TE RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS