Marco te rico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Marco teórico.
Los polos opuestos se atraen mientras que los polos del mismo tipo se repelen. Los imanes y los campos magnéticos están estrechamente relacionados, yel magnetismo, junto con la gravedad y las fuerzas atómicas, es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo.
Los imanes son objetos que producen camposmagnéticos y atraen metales como el hierro, el níquel y el cobalto. Las líneas de fuerza del campo magnético abandonan el imán por su polo norte y entra por su polo sur.Los imanes permanentes crean su propio campo magnético de forma continua. Los imanes temporales los producen en presencia de un campo magnético, y por un corto espaciode tiempo mientras abandona el campo.
El Levitrón es un curioso aparato con el que se puede lograr la levitación de una pequeña peonza mientras gira en el aire. Labase oculta un imán en forma de anillo que proporciona un campo magnético en forma de copa. La peonza, a su vez, consta de un núcleo central que es también un imán. Elpolo N del anillo y el S de la peonza se enfrentan, razón por la cual ésta es fuertemente atraída por la base. Una vez puesta en rotación el campo magnético de lapeonza y el del imán están prácticamente alineados si se exceptúa la pequeña precesión del eje de la peonza alrededor del eje vertical.
A medida que la peonza asciende,la interacción entre ambos campos magnéticos provoca que la atracción entre la peonza y la base se transforme en un efecto de sustentación que puede llegar aequilibrar la fuerza de atracción gravitatoria. Hay que tener en cuenta que el valor del campo magnético puede variar en función de la temperatura u otros factores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • MARCO TE RICO
  • Marco Te Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS