Marco Te Rico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Marco teórico
Para esta práctica veremos el tema de separación de mezclas, así como los instrumentos utilizados para llevar a cabo dicha práctica, A lo largo de nuestra vida podemos encontrarnoscon muchos tipos de mezclas, sin embargo pocas veces podemos diferenciarlas, por eso debemos tener en cuenta que una sustancia pura es una materia homogénea con una composición constante ycaracterísticas que permiten identificarlas y clasificarlas, en cambio una mezcla se caracteriza por su composición variable y porque pueden ser separadas gracias a las propiedades de los componentes .
Destilaciónsimple: La destilación trata de la reacción a base de puntos de ebullición de los componentes de la mezcla, por calentamiento se hace que el líquido de más bajo punto de ebullición se evapore primero,para luego recoger los vapores por un medio frio, llamado refrigerante o condensador.
Decantación: Este método se basa en la diferencia de densidad de las sustancias que componen la mezcla. Paraseparar una mezcla de un sólido con un líquido, se pone la mezcla en un recipiente y se deja en reposo por algún tiempo, hasta que el sólido se precipite, como casi siempre queda una pequeña parte delíquido en la parte solida se puede terminar la separación por evaporación.
Filtración: Consiste en pasar la mezcla por un filtro. El filtro es un material poroso de papel especial que deja pasar por losporos el líquido y retiene las sustancias en estado sólido que se encuentran en forma de grano grueso o polvo muy fino. En un filtración se llama residuo lo que queda en el papel filtro, y filtrado alo que pasa a través de este. La filtración es un método muy empleado en el laboratorio, en la industria y en el tratamiento de aguas residuales.
Centrifugación: Consiste en someter la mezcla a laacción de la fuerza centrífuga, haciendo girar el recipiente con la mezcla a gran velocidad, Al hacer esto el sólido se deposita en el fondo del recipiente, mientras que el componente liquido queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • MARCO TE RICO
  • Marco Te Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS