Marco Te rico

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Marco Teórico: (Bicicleta generadora de energía )

Desde hace mucho tiempo se sabe que producto de la explotación de recursos NO RENOVABLES, algún día estos terminarían acabándose. La gran demandaque conlleva
este mundo globalizado y de libre comercio, ha necesariamente recurrido a encontrar más fuentes de energías, lo malo está que han recurrido a lo más práctico y menos costoso, que sonlas instalaciones de más centrales hidroeléctricas y termoeléctricas para la generación de energía.
Desde a hace un tiempo atrás, personas han querido recurrir a energías alternativas ya sea, paraahorrar dinero o simplemente para fomentar el uso de estas. Cabe destacar que la obtención de métodos alternativos sigue siendo de un alto costo, por lo que no pierdo la esperanza que en un par dedécadas más podamos disfrutar o tener acceso al uso de estos métodos a un costo mucho menor.

Este proyecto, es una bicicleta común y corriente que se le ha adaptado un alternador de vehículo, al pedalear,por intermedio de una polea, el alternador girará y transformará la energía mecánica producida por uno junto a la bicicleta, en energía
Eléctrica, la que posteriormente será almacena en una bateríade 12 volt 55 amperes. Tan solo pedaleando 30 minutos al día, tendremos nuestra batería cargada lista para su consumo. Proyecto pensado para personas que quieran hacer un rato de ejerciciocardiovascular y a la vez aprovechar dicha la energía liberada en cargar estas baterías.

MATERIALES
- Bicicleta para adulto aro [24];[26]
- Alternador de vehículo con regulador incorporado
- Batería 12[V]55[AH] de vehículo
- Inversor de corriente 150-200 [WATTS]

CONSTRUCCION GENERAL
1. Idear un modelo base para el encatrado de la bicicleta, esto para que quede de forma estática.

2. Luego acomoda elalternador a una distancia tal que puedas obtener una correa de distribución adecuada y que alcance entre alternador-rueda trasera.

3. Para conectar los bornes del alternador a la batería, se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • MARCO TE RICO
  • Marco Te Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS