Marco Te rico

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Marco Teórico

Tema: Colorantes Naturales
Integrantes: Lara Moradas
Nadia Fortunesky
Milagros Erviti
Morena Moro
Milagros Diez
Daiana Gluger
Colegio: IPEM
Curso: 4to año1-Introducción:

Hay que tener en cuenta que en la actualidad existe un fuerte control sobre los aditivos, y que en la mayoría de los casos la toxicidad depende principalmente de la cantidad de éstos que seadicione a los alimentos, aunque todavía existen algunos cuyos efectos a largo plazo en la salud humana no se conocen, como los edulcorantes tipo aspartamo, o colorantes que se han visto que producenalteraciones en los niños, éstos en Europa se encuentran prohibidos. Por otro lado se conocen otros tipos de aditivos que en malas condiciones pueden ser venenosos como los nitratos y nitritos empleadoscomo antioxidantes, con el fin de evitar la presencia de Clostridium botulinum en las conservas y aun conociendo ese riesgo se permite su empleo, para evitar la presencia de esa sustancia que tiene unalto grado de toxicidad.
El empleo de aditivos en la alimentación ha hecho que se reduzcan considerablemente las pérdidas tanto en la industria y comercio como a nivel del consumidor. Si esto nofuera así el precio de todos los alimentos sería superior, ya que los empresarios siempre tienen que predecir ese margen de pérdida y tendría grandes repercusiones sociales.

Los aditivos alimentarioscumplen cinco funciones principales:

1. Conservan la consistencia del producto. Los emulsionantes proporcionan una textura consistente y evitan que los productos se separen. Los estabilizadores y losespesantes proporcionan una textura uniforme y los agentes antisolidificantes facilitan el libre flujo de sustancias.
2. Mejoran o conservan el valor nutricional: El fortalecimiento y enriquecimiento delos alimentos permitió mejorar el estado nutricional de la población de muchos países. Por ejemplo, las vitaminas y los minerales se agregan a muchos alimentos, entre otros, la harina, el cereal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • Marco Te Rico
  • Marco Te Rico
  • Marco te rico
  • MARCO TE RICO
  • Marco Te Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS