Marco_Te_rico
Páginas: 4 (782 palabras)
Publicado: 29 de noviembre de 2015
1.1. Tratado de Libre Comercio de América del Norte
1.1.1 Gómez Pérez, José Antonio
Según José A. Gómez P. el Tratado de Libre Comercio de América del Norte trata sobre unaeconomía que establece una zona libre de comercio el cual quiere decir que traería mucho beneficios a los tres países de América del Norte, en este acuerdo nunca tres países de diferentes desarrollos sehabían integrado de una forma tan profunda.
“México, Canadá y Estados Unidos ambos países bajo un tratado de libre comercio de América del Norte es un tratado económico que establece una zona libre decomercio.”1
1.1.2. Sandoval Palacios, Juan Manuel
Según Juan Sandoval el TLCAN es un acuerdo que generaría empleo y disminuiría la pobreza, siendo así un acuerdo que traería mucho beneficio aMéxico y los dos países que lo conforman, también se prometieron a la ciudadanía dos cosas como tener crecimiento económico, modernizar al país y modernizar con servicios de mayor calidad a precios bajos.“El gobierno mexicano y los grandes grupos empresariales concibieron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un elemento fundamental en su estrategia económica.”21.1.1.1.1.3. Jorge A. Calderón Salazar
Según Jorge Calderón nos dice que el TLCAN fue un cambio de ochenta grado en la política de México dando así un la espalda al proceso de integraciónlatinoamericana.
“En el plano nacional, el TLCAN significó un cambio de ciento ochenta grados en la política exterior mexicana al ubicar como de interés estratégico la negociación y vigencia del TLCAN,abandonando así la política de diversificación de relaciones y dando la espalda al proceso de integración latinoamericana.”3
1.2. Países que integran el (TLCAN)
1.2.1 Según el sitio webTLCANHOY.ORG nos dice que los países integrantes del TLCAN son México, Canadá y Estados Unidos los cuales conforman América del Norte.
“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.