Marco Teorico 6

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Marco teórico

Simetría molecular

La simetría de una molécula determina muchas de sus propiedades e incluso determina cómo se producen algunas reacciones. El estudio de la simetría molecular esfundamental porque permite completar análisis teóricos y experimentales sobre la estructura de las moléculas. Los principios básicos de la simetría molecular se pueden aplicar en las teorías de químicacuántica, espectroscopia molecular y otros estudios físico-químicos.

La simetría es muy útil en química porque permite:

Predecir ciertas propiedades como actividad óptica, presencia de un momentodipolar
Predecir el resultado de la interacción con algún tipo de radiación electromagnética, en particular, con la radiación infrarroja mediante la espectroscopia.
Describir el tipo de orbitales dela molécula, que son los responsables de los enlaces existentes en la molécula: teoría de orbitales moleculares


Presión de vapor

La presión de vapor es la presión de un sistema cuando el sólido oliquido se hallan en equilibrio con su vapor. Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre las paredes de los recintos que los contienen, una presión tambiénllamada, fuerza elástica o tensión. Para determinar un valor sobre esta presión se divide la fuerza total por la superficie en contacto. La fase establece que la presión del vapor de un líquido puroes función única de la temperatura de saturación. La presión de vapor en la mayoría de los casos se puede expresar como

Pvp = f (t)

Factores que afectan

Los factores que afectan la presión devapor son: Temperatura, Volumen, presión atmosférica, características intrínsecas del vapor. Cuando haya mayor temperaturas habrá mayores energías internas, que es la energía cinética mas la energíapotencial de las moléculas de una sustancia.











Presión atmosférica

La presión atmosférica se origina debido al peso del aire que actúa sobre todo cuerpo ubicado en la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO TEORICO PRACTICA 6
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS