Marco teorico adicciones en escuelas

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Uso de herramientas digitales para la elaboración y difusión de proyectos.
Resultado de Aprendizaje: programa los componentes de un proyecto a través del uso de gestor de proyecto.

A Formulación del proyecto.
Justificación.
Objetivo e hipótesis o planteamientos.
Marco teórico.
Fuentes.
Descripción, método, pruebas o diseño experimental.
Alternativas de solución de problemas y/oconclusiones.


Tema: Adicciones en las escuelas
.¿Cómo resolverlo? Prevenir en las escuelas, dando pláticas sobre las consecuencias que se obtienen al estar en ingiriendo algún vicio, checar a los alumnos que no enteren a la escuela con bebidas alcohólicas o adictivas.
Objetivo: Investigar los lugares donde se puedan dar pláticas para la prevención de adicciones.
Justificación: Lajustificación es que se puede tener una juventud con mejor salud.

Marco teórico.
ALCOHOLISMO Y JUVENTUD: UNA PROBLEMÁTICA COTIDIANA
www.upcndigital.orgTema: Artículos sobre Drogadicción y alcoholismo
El uso del alcohol como bebida, es antiquí­simo. Muchas opiniones y muchas crí­ticas se suscitan de acuerdo a esta temática. Mientras algunos lo consideran como algo indispensable para dar vigor,desinhibición, alegrí­a o bienestar transitorio; otros opinan que no origina otra cosa más que desordenes patológicos en las personas. El uso del alcohol como bebida, es antiquí­simo. Muchas opiniones y muchas crí­ticas se suscitan de acuerdo a esta temática. Mientras algunos lo consideran como algo indispensable para dar vigor, desinhibición, alegrí­a o bienestar transitorio; otros opinan que no originaotra cosa más que desordenes patológicos en las personas.
El alcoholismo, o "sí­ndrome de dependencia al alcohol," es una enfermedad que tiene las siguientes caracterí­sticas: Deseo insaciable o necesidad fuerte y compulsiva de beber alcohol, pérdida de control, es decir, la inhabilidad de parar de beber alcohol una vez que la persona ha comenzado. Esto, tiene como principal consecuencia ladependencia fí­sica u orgánica , que se deja ver con la aparición de sí­ntomas luego de la abstinencia tales como: vómitos, sudor, temblores, y ansiedad . Estos sí­ntomas son aliviados cuando se vuelve a beber alcohol o se toma alguna otra droga sedante. Generalmente se manifiesta la paulatina necesidad de aumentar la cantidad de alcohol ingerida para sentir los efectos de la bebida. Para la mayorí­a delas personas, el alcohol es un acompañamiento placentero para las actividades sociales. El uso moderado del alcohol (hasta dos tragos por dí­a para los hombres y hasta un trago por dí­a para las mujeres y personas mayores) no es dañino para la mayorí­a de los adultos. Por otra parte, el beber alcohol en exceso, aumenta los riesgos de muertes por accidentes automovilí­sticos, accidentes duranteactividades recreativas, accidentes en el trabajo y la probabilidad de que ocurran homicidios y suicidios. Hoy en dí­a, una de las problemáticas sociales más importantes, es el problema de los jóvenes y el consumo de alcohol. Según datos estadí­sticos proporcionados por la CESA (centro de estudios sobre alcoholismo), en los últimos diez años, la cantidad de jóvenes que consumen alcohol se incrementóen un 20% y la edad promedio de inicio de consumo descendió de los 17 años a los 15 años de edad . La tendencia actual entre los jóvenes es el consumo de bebidas claras , de aromas frutados. En este rubro están incluidas la cerveza rubia y distintas clases de tragos. Las principales causas que propician el consumo excesivo de alcohol son: las costumbres familiares, las presiones personales ysociales, y la publicidad exagerada e insinuante. En el caso de los jóvenes , lo que provoca el consumo excesivo de alcohol , son los amigos y el sistema social en el que se encuentran; pues existe mucha tensión y presión cuando se pretende ser aceptado por el entorno , acoplándose a prácticas sociales a las que quizás no están habituados, como por ejemplo, en este caso, el beber alcohol en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico de adicciones
  • Marco Teorico De Adicciones
  • Marco Teórico Lógico Adicciones
  • marco teorico de una escuela
  • Escuela De Diseño (Marco Teórico)
  • Marco Teorico d Ela Escuela
  • escuelas saludable marco teorico
  • marco teorico escuela de cosmetologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS