Marco teorico autos hibridos

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
MARCO TEORICO

Una nueva oleada de automóviles con propulsión híbrida o motores diesel está saliendo al mercado estadounidense, apoyados por las preocupaciones ambientales, el alto precio de la gasolina y la dependencia del petróleo importado.
El mercado estadounidense absorbe anualmente unos 17 millones de unidades. Este año, los híbridos totalizarán unas 87.000 unidades, y la consultora JDPower calcula que aumentarán de forma progresiva hasta totalizar entre el cinco y el diez por ciento del mercado para 2015. A pesar de su precio más caro, que no es compensado por el menor consumo de gasolina o algunas subvenciones gubernamentales, los híbridos están de moda en este país. Los altos precios del petróleo, las estimaciones de que, al ritmo de consumo actual, las reservas de estecombustible se agotarán en 2050 y el hecho de que 740 millones de vehículos son responsables del 18% de las emisiones globales de CO2 (dióxido de carbono) que provocan el efecto invernadero, son argumentos válidos para estar en contra de los coches convencionales que largan al aire malos humos, por lo que la evolución de los motores ya no es una irrealidad.
Por ejemplo, en California -el mayor mercadoestadounidense del automóvil con dos millones de unidades vendidas al año- obligará a los fabricantes a reducir en un 25% de los vehículos las emisiones que producen. El presidente de Ford aseguró “hacer que el transporte sea accesible a todos los bolsillos, eficiente y limpio es una ventaja competitiva y clave de nuestro futuro”. Esto significa que se debe tener muy en cuenta la construcción yventa de vehículos híbridos.
Se dice "híbrido" de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza. En el sector del automóvil esta definición de híbrido se aplica a los motores que resultan de combinar el motor térmico de combustión convencional con un motor eléctrico. La finalidad de la aplicación de los motores híbridos en los automóviles es reducir al mínimo el nivel de emisionescontaminantes y el consumo de combustible, sin necesidad de conectarse a una red eléctrica para recargarse. Esta parece ser la apuesta y tendencia de los constructores de automóviles. En el mercado actual existen ya varias marcas de constructores que están incorporando algún tipo de motor híbrido en diversos prototipos y modelos de automóviles, entre los que se pueden destacar los siguientes: AudiDUO, Chrysler CITADEL, Citroën DYNALTO, Fiat Multipla Hibrid, Ford P2000 HEV, GM IMPACT, Mitsubishi SUW ADVANCE, Renault VERT y Volvo ECC.
Las características básicas de diseño de estos automóviles con propulsores híbridos son: la incorporación de motores de baja cilindrada y una carrocería construida en materiales ligeros con una aerodinámica optimizada para minimizar la resistencia del viento, ycompensar así el peso de las baterías.
La comercialización de estos automóviles híbridos pretende conseguir una amplia serie de ventajas frente a los automóviles tradicionales, sin que se produzcan pérdidas sustanciales tanto en el rendimiento del vehículo, como en su autonomía y seguridad.
En este artículo destacamos las características generales de dos vehículos híbridos como son el HondaINSIGHT, que puede ser comercializado en el mercado español en breve, y el Toyota PRIUS, de venta en España desde el año 2000.
Un coche híbrido utiliza más de una fuente de energía, es decir, un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Los vehículos híbridos se clasifican en dos tipos: paralelo, tanto el motor térmico como el eléctrico pueden hacer girar las ruedas; y serie, el motortérmico genera electricidad y la tracción la proporciona sólo el motor eléctrico.
En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga las baterías del sistema. En otras situaciones, sólo el motor eléctrico funciona al alimentarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos hibridos
  • autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos hibridos
  • Autos híbridos
  • auto hibrido
  • autos hibridos
  • Autos híbridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS