Marco Teorico Contaminacion

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Marco Teórico

Contaminación en nuestro planeta

En este espacio llamado “Marco Teórico” tiene la función de poder ayudarnos a nosotros a conceptualizar el problema sin ningún error, es decir, poder apreciarlo y hablarlo de una forma el cual la redacción será clara y precisa a partir de temas y subtemas que se derivan del tema central, el cual es la contaminación de nuestro planeta.
Eltema en el que hablaremos es uno de los problemas mas grandes y relevantes en la actualidad, el cual ya viene afectando nuestro entorno, hasta podría decir y aceptar que nosotros mismos contribuimos a la contaminación, algunas personas contribuyen quizás menos que algunas otras, y no se digan algunas fabricas o empresas. Esta problemática en la actualidad muchas personas lo pueden ver como una cosacomún y corriente por que no afecta en si a la persona, pero un futuro podría afectar a la misma y a su entorno. Sin embargo en el medio ambiente se divide entre el estudio y la interpretación el aire, el agua y suelo. De estos tres conceptos y componentes importantes de nuestro planeta se hace la interpretación teórica que a partir de ellos surge la contaminación en cada uno de los mencionados.Es decir existe la contaminación en el aire, en el suelo y en el agua.
Entonces como concepto sobre la contaminación podríamos deducir que todo esto es causado por los diferentes usos inadecuados del hombre con la naturaleza y con los componentes del planeta.

La contaminación esta acabando con la vida de muchas especies. Cada día y con el paso del tiempo aumenta en gran proporción en nuestroplaneta siendo el ser humano el causante de esta problemática, sabiendo que el humano, el ser mas “inteligente” sería incapaz de cuidar su propio planeta.
La basura es un gran factor que esta destruyendo al medio ambiente. También fábricas que hacen y expulsan mucho humo el cual contamina el aire que respiramos. La superpoblación es un factor también importante por que entre mas gente se producemas basura, y contamina demasiado. Al igual que la sobrepoblación esta habitando las zonas verdes naturales, y a la vez no permite producirse oxigeno. Los vehículos que también expulsan ese aire contaminante el cual nos afecta a nosotros y al medio ambiente.

Una de las cosas que comúnmente se dan entre los jóvenes, es la quema de basura que produce aire toxico y al igual los deshechos tóxicosde fábricas que son arrojados a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas veces a matar a los animales y peces que viven en esa hábitat.
La consecuencia de toda esta contaminación esta haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios dramáticos del clima, ocasionando tormentas que jamás han tenido tal intensidad y en lugares que hacíamucho tiempo no se presentaban, tornados, maremotos, terremotos.
Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitar la de árboles en los bosques, ya que es la única fuente de oxigeno para el planeta. Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir. Crear alguna forma de reciclaje para los deshechos tóxicos para nocontaminar el planeta. Evitar que la atmósfera de nuestro planeta s siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos. Y el no uso de los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.
Es así algunas de las formas en las que podemos contribuir y poner nuestro granito de arena para que el medio ambiente este en una mejoría y en un futuro no perjudique.



Componentes de lanaturaleza; agua, suelo y aire

Estos tres componentes de la naturaleza son muy importantes, ya que sin ellos no hubiera vida, es por eso que tenemos que cuidar y tratar de mantener en pie cada uno de ellos. Algunas personas y fabricas hacen lo posible por mejorar y no empeorar esta situación; lo hacen reciclando, reutilizando cosas y reduciendo algunos usos que afectan al medio ambiente en exceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de la contaminacion
  • marco teorico de contaminacion
  • Marco Teorico De La Contaminacion De Un Rio
  • Marco teorico de contaminacion ambiental
  • Marco teórico de la contaminación en Monterrey Nuevo León.
  • Marco teorico de contaminacion termica
  • Marco teorico contaminacion ambiental
  • Marco teorico de la contaminacion sonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS