Marco teorico de DRONES

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Marco Teórico (fragmento)
Tema: Propuesta De Un Dispositivo Manipulado A Control Remoto Que Cuenta Con Un Sistema Para La recopilación De Información Aérea “Dron”.
Problema de investigación: Peligros constantes que los reporteros deben afrontar para ejercer su labor al momento de recopilar información en zonas altamente peligrosas, exponiendo sus vidas físicamente.
1. Concepto de los robotspara vigilancia “Drones”.
Según Leishmania, J.G. (2000). En su artículo: “Principles of Helicopter Aerodynamics. Un quadrirotor, quadricóptero o quadrotor es un helicóptero con cuatro rotores para su sostén y su propulsión. Los cuatro rotores están generalmente colocados en la extremidad de una cruz. A fin de evitar que el aparato se tumbe respecto a su eje de orientación es necesario que doshélices giren en un sentido y las otras dos en el otro sentido. Para poder dirigir el aparato hay que hacer que cada uno de los pares de hélices gire en el mismo sentido. El control del movimiento del vehículo se consigue variando la velocidad relativa de cada rotor para cambiar el empuje y el par motor producido por cada uno de ellos”.
2. Mecanismo del “Dron”.
En una de las conferencias de lafamosa organización TED (Technology, Entertainment, Design), Raffaello D’Andrea nos muestra cuál es el poder de los cuadricopteros. La organización busca como dice su lema exponer “ideas dignas de difundirse”, En su presentación D’Andrea nos platica acerca del diseño de los cuadricopteros (que reciben su nombre por contar con cuatro hélices). Nos cuenta que estos existen desde hace muchos años, y quesu mecanismo de funcionamiento es relativamente sencillo. Sin embargo, es hasta años recientes que los desarrollos en la teoría de control, los sensores cada vez más variados y pequeños, y finalmente los procesadores más potentes y portátiles, han permitido explotar las características de estos drones.
El estadounidense Chris Anderson, ex-editor general de la revista Wired, y el mexicano JordiMuñoz, en un artículo publicado en la revista Wired, The New York Times, describen: "Hemos hecho un producto fácil de entender. Está diseñado de manera intuitiva. Lo pueden utilizar artistas, arquitectos, científicos. Se provee en un futuro en el que los agricultores utilizarán drones para saber en qué sitio de sus fincas necesita regar o los equipos deportivos grabarán sus partidos con cámarasdispuestas en estos aviones. Nos olvidaremos de que los drones iniciaron en la industria armamentística y comprar uno será tan normal como ir a Wal-Mart”.
3. Legislaciones en oposición a conflictos con los robots de vigilancia.
El Gobierno de Estados Unidos no permite el vuelo de drones en zonas muy pobladas ni cerca los aeropuertos. El plan de la Casa Blanca de transferir el control absoluto alPentágono de las operaciones letales con drones que la CIA dirige en el extranjero podría quedar seriamente obstaculizado. La ley incorpora un anexo clasificado que ha podido conocer The Washington Post en el que se restringe el uso de fondos para ceder toda la competencia sobre los ataques con aviones no tripulados al Departamento de Defensa, el presidente Barack Obama anunció en mayo del año pasado.En mayo de 2013, y en plena polémica acerca de los drones dirigidos por la CIA, el presidente estadounidense anunció en un discurso sobre la política antiterrorista de su Administración en la universidad de Defensa Nacional “Mi intención de transferir el control de estas operaciones al Pentágono para dotar la transparencia el programa de aviones no tripulados estadounidense”.
El nuevo directorde la CIA, John Brennan, en febrero de 2013, durante las audiencias en el Senado para la confirmación de su puesto, el propio director de la agencia se mostró de acuerdo con esa posibilidad. “La CIA no debería estar realizando operaciones y actividades militares”, sostuvo Brennan.
El plan de privar a la CIA de la dirección de los ataques con drones no es nuevo.
En 2004, la Comisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS