Marco teorico de kuder rojo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
I. Marco Teórico
A) Nombre: Escala de preferencias- personales
B) Autor: Dr. Frederic kuder
c) Objetivo de la medición: ayuda a describir la manera como le gustaría trabajar al individuo endeterminadas circunstancias.
d) Antecedentes: el estudio de los intereses en su relación con las actividades ocupacionales puede enfocarse de distintas maneras. Así por ejemplo: el Dr. Edwar k. strongJr., psicólogo de la universidad de stanford, aborda el problema analizando una 40 actividades, tales como las de médico, periodista, vendedor de póliza de seguros, etc. Desde el punto de vista de losintereses que distinguen a los profesionales que se dedican a ellas. Las personas que contesta su inventario pueden darse cuenta hasta que punto sus propios intereses se asemejan a los de estosprofesionales.
e) fundamentos teóricos: El doctor G. frederic kuder, profesor de psicología de la universidad de duke, enfoca el problema des de un punto de vista diferente. El estudio de las actividadesde la vida cotidiana con el fin de descubrir a que áreas de intereses corresponden. Su escala de preferencias-vocacional comprende una gran cantidad de estas actividades formando grupo de tres, entrelas cuales el examinado debe de señalar una que le guste más y otra que les guste menos. Sus presupuestas muestran hasta qué punto están interesado en la actividades que son típicas de cada una de las10 áreas en que se dividen la escala. El perfil que resulta proyecta mucha luz sobre la manera como se configuran los interese del examinado, cuáles de ellos se presentan como mayor intensidad ycuales, por el contrario, parece ser ajenos a su modo de ser.
II. CUALIDADES DEL TEST
VALIDEZ: En la escala V el porcentaje debe de oscilar entre 46-53 y para que se pueda considerar como valido.III. ESTANDARIZACION:
a) Caracteristicas de la población: son sujetos que van dirigido a estudiantes preparatoria entre 15 y 18 años de edad.

b) Sistema de medición: puntuación cruda.
IV.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcara roja
  • el marco rojo
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS