marco teorico de la fisioterapia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
UNIDAD 4, MARCOS TEÓRICOS DE LA FISIOTERAPIA
El marco teórico actual de la Fisioterapia, se compone de las teorías generales tales como:
1. Teoría General de los Sistemas
2. Teoría dela Necesidades Humanas
3. Teoría de la Comunicación humana
Por otro lado se encuentran las Teorías básicas que se desprenden de otras disciplinas íntimamente relacionadas con la Fisioterapiay que fundamentan el conocimiento del movimiento corporal humano como su causa y naturaleza. Por medio de la anatomía, la fisiología, bioquímica, física se aportan leyes y principios que amplían lacomprensión acerca de los agente físicos usados por este profesional, y de su incidencia en el restablecimiento del movimiento funcional.
Desde la misma profesión, se han gestado teorías específicasque explican y desarrollan fundamentos sobre las áreas concisas de la Fisioterapia neurológica, ortopédica, cardiorespiratoria, gineco-obstetra, etc.
El marco teórico de la Fisioterapia, es delineadopor seis conceptos bases para la profesión:
1. La persona
2. La Familia
3. El ambiente
4. La salud
5. Los agentes Físicos
6. La atención en Fisioterapia
LAPERSONA: Una persona es un ser social dotado de sensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humanas. Se trata de un individuo humano concreto (el concepto abarca los aspectos físicos ypsíquicos del sujeto que lo definen por su carácter singular y único). La persona debe ser concebida desde su dimensión biológica, psicológica y social. En Fisioterapia se comprende que el individuo seencuentra influenciado por factores internos de forma positiva y negativa. Desde el aspecto biológico, el Ft. analiza la capacidad motora de la persona, contemplando los sistemas involucrados paraconseguir su volición con respecto a una tarea motora, un movimiento funcional dirigido a una actividad específica, de acuerdo a las características y necesidades del individuo.
LA FAMILIA: La OMS define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS