marco teorico de la violencia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
¿Qué es la violencia? De acuerdo a la estricta definición de la Real Academia de la Lengua Española, violencia es: Una acción violenta o contra el natural modo de proceder.Así mismo por “violenta(o)” debemos entender a todo aquello que se realice con genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente de la ira, además de que se ejecuta contra el modo regularo fuera de razón y justicia.
Tipos de violencia Desafortunadamente, la violencia se manifiesta en diferentes escenarios y diferentes fuentes; por ejemplo, en la familia, donde llega a ser física,verbal o psicológica. Por desgracia, los casos en que el jefe de la casa ejerce violencia contra la esposa o contra los hijos y las hijas van en aumento. Otro tipo de violencia que se da en la sociedades la delincuencia, que consiste en transgredir cotidianamente las normas legales.
“Violencia familiar. Una Mirada sobre un grave problema familiar.” Corsi, J., Paidós, 1994.
La violenciapsicológica se refiere al daño emocional que sufre una persona, trayéndole como consecuencia, alteraciones en su conducta y comportamiento. La violencia psicológica se presenta cuando se realizan actos dehumillación, denigración, insultos, intimidación e incluso difamación. Violencia sexual ocurre cuando se fuerzan las relaciones de pareja, o se violenta sexualmente a otros familiares, especialmente a loshijos e hijas. La violencia intrafamiliar se caracteriza por los gritos, insultos, golpes, violaciones, perversiones y complicidades, entre sus miembros, puede ser: física, psicológica, sexual.“Violencia en casa”, Torres, P. y Espada, F.J., Madrid, Aguilar, 1996.
Por violencia intrafamiliar nos referimos a todas las situaciones o formas de abuso de poder o maltrato (físico opsicológico) de un miembro de la familia sobre otro o que se desarrollan en el contexto de las relaciones familiares y que ocasionan diversos niveles de daño a las víctimas de esos abusos. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico De Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar Marco Teorico
  • marco teorico violencia intrafamiliar
  • Marco teorico violencia en el noviazgo
  • Marco teórico violencia intrafamiliar
  • Marco Teorico Violencia
  • Marco teorico violencia en la pareja
  • Marco teórico violencia en el pololeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS