Marco teorico de las computadora

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Primera generación (1951-1958)
Abarca desde los inicios de los años 50 hasta unos diez años después, y en la cual la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicaciónera en términos de nivel más bajos que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Estas máquinas eran así:
Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectué algunatarea, y que el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lengua de máquina porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios.
SegundaGeneración (1959-1964)
La segunda generación comienza con el advenimiento del transistor; ésta va desde finales de los años 50, cuando los transistores reemplazaron a los bulbos en los circuitos de lascomputadoras.
Las computadoras de la segunda generación ya no tienen bulbos, sino transistores su tamaño pasa a ser más reducido que sus antecesoras con válvulas y consumen menos electricidad que lasanteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que recibe el nombre de "lenguaje de alto nivel" o lenguaje deprogramación.
Tercera Generación (1964-1971)
En la tercera generación de computadoras su característica fundamental es que su electrónica es basada en circuitos integrados y además su manejo es por medio delos lenguajes de control de los sistemas operativos.
La IBM 360 una de las primeras computadoras comerciales que uso circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administraciónó procesamiento de archivos.
La IBM produce la seria 360 que utilizaba técnicas especiales del procesador, unidades de cinta de nueve canales, paquetes de discos magnéticos y otras características queahora son estándares.
El sistema operativo de la serie 360, se llamó OS que contaba con varias configuraciones, incluía un conjunto de técnicas de manejo de memoria y del procesador que pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico De Los Computadores
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS