Marco Teorico de los Hipsters

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
 Marco Teorico – Hipsters


Para Leyla Hauva (2012) dice que los Hipsters buscan ser alternativos; escapan de la moda, reniegan de su tribu, pero se reproducen por doquier. Si bien tratan deestar fuera de lo in, es esa misma obsesión por escapar de lo establecido lo que los hace caer en esta subcultura.
La Segunda Online, Sábado, 02 de junio de 2012

Para Sofia Beuchat (2009) dice ‘Loshipsters no se suman a las tendencias ligadas con la vida sana, lo eco-amigable o lo eco-chic. No. Ellos son los nuevos chicos bohemios, adictos al cigarrillo y la cerveza. En resumen y, traducido allenguaje local, los hipsters son "tipos onderos".
4 Febrero 2009 , La Tercera

Para Servando Rocha (2012) opina que durante el período de entreguerras, una generación de blancos bohemios comenzó ainteresarse por el estilo de los negros. Dominaban indiscutiblemente la escena del jazz y del bebop. De Esto surgieron los hipsters, el “negro blanco” de Mailer, aquel que imitaba del negro “lapeligrosidad de una vida vivida siempre en presente” y el antecedente más inmediato de los beatniks de San Francisco.
28 de Octubre del 2012 , Diagonal Periodico

Para Luis Reyes (2012) opina que losprimeros hipsters eran generalmente jóvenes blancos adoptando muchas de las formas de los negros urbanos de su tiempo, pero hipsters posteriores emulaban a los anteriores sin conocer, a menudo, losorígenes de esta cultura. Por otro lado, es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. 
19de Diciembre del 2012, Papel de Periodico

Para Jessica Caballero (2012) publicó que el término hip viene del inglés y se relaciona con una actitud relajada. En la década de los años 40 seidentificaron como aficionados al jazz, pero desde los 90 describe a un grupo de personas buscan un sello individual en su personalidad, comparten puntos de vista liberales y se interesan por actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico
  • Marco Teorico
  • Marco Teorico
  • Marco Teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico
  • Marco teorico
  • marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS