marco teorico de los materiales de laboratorio

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
practica 1
desinfeccion; desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.
esterilizacion; destrucción de todas las formas de vida microscópicas, incluidos virus y esporas
en caso de kemadura
Retirar el agentequímico. Irigar con agua al menos 20 minutos, empleando mas tiempo en quemaduras por álcalis, al menos una hora excepto las quemaduras por sodio y/o potasio metálico ya que explosionan en contacto con el agua, para ello se trata con aceites vegetales
- Mantener lesiones húmedas con gasas impregnadas en suero salino fisiologico
- Eliminar todas las ropas que tengan el químico
- Las lesionesen los ojos requieren irrigación permanente
practica 3
1.Las soluciones amortiguadoras, también conocidas como muelles buffer o tampón, son disoluciones que están compuestas por el ion común de un ácido débil o una base débil.
2.Disolución amortiguadora, en química, disolución que contiene unas sustancias que inhiben los cambios de pH, o concentración de ion hidrógeno de la disolución. Dichassustancias pueden contener un ácido débil y su sal, por ejemplo, ácido acético y acetato de sodio, o una base débil y una sal de esa base, por ejemplo, hidróxido de amonio y cloruro de amonio
3 se puede encontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios.
practia 4
2.Técnicas de separación deaminoácidos.
A menudo es necesario identificar y cuantificar los aminoácidos individuales de una mezcla, tanto en estudios metabólicos como en las investigaciones de la estructura de las proteínas.
El uso de la cromatografía en capa fina o de la electroforesis son adecuados para averiguar el número y la cantidad relativa de los diferentes aminoácidos presentes en una muestra (análisis cualitativo), aunquepara los análisis cuantitativos es necesaria la cromatografía de gases o un analizador de aminoácidos.
3.los aminoácidos proteicos, canónicos o naturales son aquellos que están codificados en el genoma; para la mayoría de los seres vivos son 20: alanina, arginina, asparagina, aspartato, cisteína, fenilalanina, glicina, glutamato, glutamina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina,prolina, serina, tirosina, treonina, triptófano y valina.


4.
5'Se utiliza como reaccion cualitativa para detectar aminoacidos. Tambien se usa como revelador especifico para aminoacidos en cromatografias en capa delgada. Es una reaccion colorimetrica
6. es una prueba estándar para el triptófano y para las proteínas que contienen triptófano. La solución que se va a examinar se mezcla con ácidoglioxílico y se agrega ácido sulfúrico concentrado. Un anillo entre violeta y rojo en la unión de los dos líquidos indica que la reacción es positiva.
7. es un reactivo químico usado para medir los niveles de aminas y aminoácidos.[2] El reactivo produce un color rojo brillante en soluciones alcalinas, y es también fluorescente.[3]
El reactivo de Folin no debe ser confundido con el reactivo deFolin-Ciocalteu, que es una mezcla de tungstato de sodio y molibdato de sodio, usado para detectar compuestos fenólicos
practica 5
1.La variedad de dispositivos de filtración o filtros es tan extensa como las variedades de materiales porosos disponibles como medios filtrantes y las condiciones particulares de cada aplicación: desde sencillos dispositivos, como los filtros domésticos de café olos embudos de filtración para separaciones de laboratorio, hasta grandes sistemas complejos de elevada automatización como los empleados en las industrias petroquímicas y de refino para la recuperación de catalizadores de alto valor, o los sistemas de tratamiento de agua potable destinada al suministro urbano.
2'Mantenimiento de estándares. Gracias a la integración es más fácil respetar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico de materiales de laboratorio de quimica
  • Marco teórico de instrumentos de laboratorio
  • Marco teorico instrumentos de laboratorio
  • Marco Teorico Laboratorio Quimica
  • Marco teorico laboratorio 1
  • Introducción y marco teórico laboratorio cardiopulmonar
  • Marco teórico; laboratorio de física tema clases de medida
  • Marco teórico Reutilización de Materiales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS