Marco Teorico De Metodos De Estudio

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Marco teórico
La educación es un proceso por el cual se transmiten valores, conocimientos, costumbres, ideas y conductas. Cotton (1989) afirma que “el aprendizaje es un proceso de adquisición de unnuevo conocimiento y habilidad”. Es un procedimiento que se da a lo largo de toda nuestra vida, ya que cada día podemos adquirir nuevos conocimientos que nos serán de gran utilidad en diferentesmomentos sin importar quien los transmita, el tema, o el lugar donde se propaguen.
“Un ser humano no alcanza su altura total hasta que se educa” Horace Mann 
La educación superior a distancia es unamodalidad ideada para todos aquellos que por razones personales, de trabajo, familiares, geográficas, de salud y otras, no poseen el tiempo o la capacidad para asistir a lecciones universitariaspresenciales. Esto quiere decir que no pueden presentarse a clases de manera física.
En un sistema de estudio como el de la UNED, brinda a los estudiantes el material didáctico como los libros, folletos,dvd’s o información vía internet para así lograr el aprendizaje. Quien estudia se encarga de cumplir con las tareas, pruebas y demás requisitos que se pidan los cuales posteriormente deben serentregados a la institución o encargados de revisarlos para así comprobar que la enseñanza y la capacidad adquirida por los estudiantes ha sido efectiva. Gracias a los avances tecnológicos cada día es másefectiva y sencilla la realización de estos trámites de información.
La flexibilidad en este sistema es una característica de gran importancia. Las personas que la reciben son capaces de organizar susestudios y horarios de la manera que mejor les convenga, ya que es completamente personal, y de esta manera pueden distribuir su tiempo para ejercer otras actividades y obligaciones que se lesdemande.
La educación semipresencial es educación a distancia también, sin embargo se le sugiere a los estudiantes que asistan en ciertas ocasiones a tutorías, en donde un profesor conocedor del tema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cientifico y marco teorico
  • Marco Teorico Metodos Anticoncepticvos
  • Marco teórico de métodos anticonceptivos
  • estudio teorico y marco legal
  • Estudio de mercado y marco teorico
  • ESTUDIANTES QUE TRABAJAN. MARCO TEORICO
  • PERSPECTIVAS TEORICAS EN EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO METODOS DE INVESTIGACIÓN
  • marco teorico de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS