marco teorico de sociales

Páginas: 20 (4962 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

MARCO TEORICO
GRUPOS FUNDAMENTALISTAS


PRESENTADO POR:
SANTIAGO GONZALEZ
ALEJANDRA MAYORGA
INTI AMAURI CLARO
MAYRA VELANDIA


PROFESOR:
WILMER RUBIANO

CURSO:
9-3



INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO
BUCARAMANGA
11 DE SEPTIEMBRE DEL 2015



¿Qué es Hamas?

Hamas es un movimiento palestino islamista radical dedicado a la destrucción de Israel. Desde su establecimiento en 1987 como brazode la Hermandad Musulmana, ha permanecido comprometido con el camino del terrorismo.
Sus acciones violentas han llevado a Hamas a ser reconocido como organización terrorista no sólo por Israel sino por EEUU, Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y Egipto.
La Carta de Hamas rechaza la paz con Israel y destaca el compromiso de la organización terrorista a destruirlo a través de laguerra santa (Yihad).
Este es un documento antisemita y anti-Occidental que expresa la agenda radical de la organización.
Hamas implementa su ideología llevando a cabo horrorosos ataques terroristas. Su primer bombardeo suicida fue en abril de 1993, poco después de la firma de los Acuerdos de Oslo.
La campaña de bombardeo de Hamas socavó los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de paz y culminó en unaola de bombardeos suicidas sin precedentes durante la segunda intifada, que asesinaron y dejaron heridos a miles de civiles israelíes.
Hamas actúa en completa desconsideración de la ley internacional y los derechos humanos. Mantiene su régimen teocrático en Gaza, usando métodos opresivos, que incluyen la ejecución de oponentes políticos, tortura y ataques a periodistas, así como también laopresión a mujeres, homosexuales y otras minorías.
 
OBJETIVO

Su objetivo es establecer un califato islámico sobre todo el territorio entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo, en lugar de Israel.
Hamas se identifica con al-Qaeda, y luego de la muerte de Osama bin Laden, su primer ministro en este momento, Ismail Haniyeh, condenó el “asesinato” de Bin Laden y lo elogió como un “santo guerrero”. ComoISIS, su alter-ego en Irak, Hamas es una organización terrorista que violentamente se apoderó del control del territorio y luego impuso su brutal gobierno sobre la población.



LIDER
Ismail Haniya Líder de Hamas, tras el triunfo de la organización islamista en las elecciones generales palestinas celebradas el 25 de enero de 2006 fue designado primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).Constituyó un Gobierno monocolor que entró en funciones el 29 de marzo y que gobernó hasta el 14 de Junio de 2007, fecha en que fue destituido por el presidente de la ANP Mahmoud Abbas.
Ismail Haniya (o Haniyeh, en medios ingleses y franceses) nació en el campo de refugiados de Shati, cerca de la ciudad de Gaza, en la franja homónima entonces administrada por Egipto. Sus padres huyeron de su casaen la ciudad de Ashkelon, actualmente territorio israelí, durante la primera guerra árabe-israelí que siguió a la proclamación del Estado de Israel, en 1948.
Incluso durante periodos de calma, Hamas explota y maltrata a los civiles, especialmente a los niños. Un informe de 2012 del Instituto de estudios palestinos, organismo privado palestino sin fines de lucro, cita a representantes de Hamasquienes dijeron que “al menos 160 niños han resultado muertos en los túneles”. Sólo una organización islamista como Hamas podría tan cínicamente usar a su propia población para promover su distorsionada ideología.
Hamas e ISIS comparten la misma ideología fundamentalista, metodologías despiadadas y desprecio por los derechos humanos. Ambos quieren asesinar a quienes no están de acuerdo con ellos opertenece a otra fe.
Hamas actúa en completa desconsideración de la ley internacional y los derechos humanos. Mantiene su régimen teocrático en Gaza, usando métodos opresivos, que incluyen la ejecución de oponentes políticos, tortura y ataques a periodistas, así como también la opresión a mujeres, homosexuales y otras minorías.
El uso de Hamas de escudos humanos ha sido claramente documentado. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcos Teoricos Redes Sociales
  • Marco Teórico
  • LA CONSTRUCCION DEL MARCO TEORICO EN LA INVERTIGACION SOCIAL
  • Marco teorico perspectiva social psi
  • marco teorico de salud social de la mujer migrante
  • Marco teórico de La relación entre el rendimiento académico y las redes sociales.
  • Marco Teórico Trabajo Social
  • Marco teorico de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS