Marco teorico de

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015


Marco teórico de la fundación cristo vive

La FUNDACION CRISTO VIVE PERU, es una Organización Civil sin fines de lucro, creada en la ciudad del Cusco el 08 septiembre del año 2003. Debidamente reconocida e inscrita legalmente en Registros Públicos con Personería Jurídica Nro. 11020386, RUC: 20527252670.




La Presidenta de nuestra Organización es la Hna. Karoline Mayer Hofbeck, denacionalidad alemana, quien desde hace más de 40 años dedica su labor a los más pobres y desprotegidos en Latinoamérica: Chile, Bolivia y Perú; junto a personas de espíritu social filantrópico, con habilidades y talentos en especialidades diversas y voluntarios ha logrado impulsar y desarrollar servicios y proyectos en diversas líneas de acción tales como: Salud, Educación, Formación de Oficios para jóvenesen alto riesgo de vulnerabilidad social, centros de rehabilitación de drogodependencias; entre otros servicios de promoción humana y ayuda fraterna.
 
 
En Chile, gradualmente algunos servicios y proyectos han trascendido por la metodología y estándares de excelencia que gradualmente se han constituido en modelos replicables a nivel país y por ello se desarrolla acciones conjuntas y coordinadascon el estado chileno y otras organizaciones privadas y publicas. Del mismo modo, en Bolivia ) se vienen desarrollando diversos servicios para favorecer y mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desprotegidas y pobres.
 
En Perú, nuestras acciones se inician con el valioso apoyo de un equipo de voluntarios locales, personas de buena voluntad y profesionales de diversas disciplinas, queorientan sus habilidades, capacidades y talentos al servicio de las personas, comunidades y organizaciones en situación deextrema pobreza, abandono, exclusión y carentes de recursos; con el único propósito de servir y contribuir en su desarrollo apoyándolos en mejorar su calidad de vida ponderando en todas las acciones emprendidas la participación activa de los beneficiarios.

La Fundación CristoVive Perú (FCVPERÚ), se crea en la ciudad del Cusco en septiembre del año 2003. Con el impulso y motivación de Cristina Cancha Gutiérrez y Ana María Galiano Gutiérrez;quienes, radicaban y trabajaban en Santiago de Chile, desde 1996 conocen a la Hna. Karoline Mayer Hofbeck y las diversas obras de ayuda social en este país, quedando impresionadas por el nivel de excelencia y calidez de serviciosprestados a los pobres de Chile y luego de sendas conversaciones, y reflexiones se determina en crear una Fundación homologa al servicio de los pobres en Cusco-Perú.
 
En Cusco, se logra animar a personas comprometidas con los pobres y excluidos entre ellos destaca Lecsi Arely Araoz de Jahnsen por una labor altamente importante por la defensa de los Derechos de los Niños y Niñas y J. Martín SalasA, quienes son miembros fundadores de esta Organización Social. A su vez, en esta etapa los primeros Directores nombrados son: P.J.  Alejandro Repullés y Benito, Justo Vargas Sota, Olimpia Torres Castillo, Jesús Julio Orccottoma Cárdenas y Miguel Cancha Gutiérrez quienes inician acciones en beneficio de las poblaciones más desprotegidas de la Región de Cusco. De todos ellos, se prioriza el problema de laviolencia familiar y abuso sexual hacia las mujeres, debido a que el departamento de Cusco, es una de las ciudades con mayor indice a nivel nacional.
Así nace "Sonqo Wasi" el primer proyecto que se realiza desde la Fundación Cristo Vive Perú. Gradualmente se va aperturando otros servicios de ayuda en beneficio de las poblaciones rurales desprotegidas: Allin Kausananchispaq (Yuncaypata, Llaqepata,G.Campesino los Huertos), Yupikuna, Promoción Humana y Ayuda Fraterna (Centro Gerontológico del Cusco).
 



Su Misión:
Servir con amor a los pobres con un trabajo de excelencia, eficiente y creativo, buscando superar la pobreza a través de acciones de promoción,   capacitación, asesoría y otros servicios de asistencia social y técnica.
Responder a las necesidades sentidas de las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS