Marco teorico del comportamiento del consumidor

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
CAPITULO IV
MARCO TEORICO
4.1 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Shiffman y kanuk (1991), Es un factor integral en el receso y en el flujo de todos los negocios de una sociedad orientada hacia alconsumidor tal como la muestra.
Puede definirse como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usar y evaluar y disponer de los productos y servicios e ideas que esperan quesatisfagan sus necesidades.
Philip Kotler (1994), habla del comportamiento que observan los consumidores finales cuando compran, es decir, las personas y los hogares que compran bienes y serviciospara su consumo personal.
El modelo de comportamiento del consumidor en décadas atrás se evaluaba por la experiencia en la venta diaria, no existía una evaluación completa de este término, el cual sedescribe como uno de los más importantes ya que por medio de él se puede persuadir al consumidor y en los factores influyen para una compra.
Philip kotler (1995), Es preciso conocer qué procesosmentales le llevan a adquirir determinados artículos, qué actividades físicas y psicológicas realiza desde que entra en el establecimiento hasta que llega a las cajas de salida para abonar sus compras.4.2 FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMIDOR EN SU DESCICION DE COMPRA
Czinkota y Kotabe (2001), Al tomar una decisión final y de hecho a lo largo de todo el proceso de toma decisiones, losconsumidores están influenciados por una amplia gama de factores, no solo relativos a las características obvias al producto, factores económicos, sociales, psicológicos.
Philip Kotler (1994), elconsumidor en su completa armonía en la decisión de compra por un objeto y servicio toma en cuenta algunas características que determinan una compra final, como por ejemplo: características sociales,culturales, personales, psicológicas.
4.3 TIPOS DE COMPORTAMIENTO EN LA DESCICION DE COMPRA
Philip Kotler (1994) el consumidor toma su decisión de diferentes maneras, dependiendo del tipo de decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico
  • Marca Sedal Comportamiento Del Consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor y Marca
  • La marca, su papel en el comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor leal a la marca
  • Comportamiento del consumidor y marca
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS